GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha lamentado la imagen «tercermundista» que a su juicio ofreció este fin de semana la costa granadina a causa de la «caravana interminable» de vehículos registrada especialmente en la N-340 ante la falta de finalización de la A-7, situación que achacó a las decisiones tomadas por un «PSOE inepto».
A juicio de Chamarro, el motivo por el que estos atascos «kilométricos» se perpetúan en el tiempo es que ningún máximo dirigente del PSOE veranea en el litoral granadino, por lo que invitó públicamente al ministro de Fomento, José Blanco, a que pase «una semana entera, con todos los gastos pagados, en la costa tropical durante el mes de agosto para que sufra» esta situación.
«El único que daña al turismo de nuestro litoral es el PSOE, que no puede compensar con campañas de promoción la falta de infraestructuras y que la costa de Granada sea la única que a día de hoy esté comunicada por una vía secundaria y no por una autovía o autopista, como es el caso de la costa del Sol», criticó.
A este respecto, la «popular» hizo hincapié en «los graves perjuicios que se están provocando al sector turístico con la negligencia constante del PSOE en la finalización de la A-7». «Ya basta de primeras portadas por cuestiones negativas para la economía de la Costa. Ya basta de tratarnos como a ciudadanos de tercera en una provincia que merece ser de primera», reclamó la «popular», que exigió también un calendario de actuaciones concretas encaminado a la finalización «real y definitiva» de la A-7.
DESDE MOTRIL
Por su parte, el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), ha mostrado su solidaridad con todos los conductores que para un trayecto de 15 o 20 minutos como el de Motril-Salobreña-Almuñécar-Castell de Ferro «han tardo horas», convirtiéndose las carreteras de la costa en una «auténtica ratonera» para todos ellos.
«Pero si la N-340 se encontraba colapsada, la N-323 que une nuestra costa con la capital era un auténtico caos, donde los conductores se han visto encerrados en una gigantesca cola sin fin. Un trayecto de 40 minutos se ha convertido en horas y horas de desesperación», añadió el también presidente del PP de Motril, quien acusó al PSOE y a su «falta de previsión» de los problemas circulatorios registrados durante el puente.
Rojas también quiso destacar la profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil que han atendido «como han podido» los atascos y colas originadas y ha concluido instando al Gobierno central «a dar la cara» frente a los vecinos de la comarca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí