GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Las empresas granadinas han registrado 3.662 accidentes laborales en el primer semestre del año, un 11,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron un total de 4.126.
La mayoría de los accidentes registrados hasta la fecha en el tajo, el 98,5 por ciento de ellos, fueron de carácter leve, según los datos que maneja la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).
El sector servicios ha sido el que mayor número de accidentes ha registrado, con 2.133 en los seis primeros meses del año, seguido de la construcción (799), la industria (500) y el sector agropesquero (230).
La gran mayoría de los accidentes ha tenido consecuencias leves (3.608), mientras que 50 fueron graves y otros cuatro acabaron con víctimas mortales. La principal causa de la siniestralidad, según las estadísticas de la Consejería de Empleo, ha sido el sobreesfuerzo físico (un 30,4 por ciento de los casos), aunque también destacan otras como el aplastamiento resultado de una caída (16,5 por ciento) o el contacto con material cortante (en el 5,5 por ciento de los casos).
En un comunicado, el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, valoró de forma positiva estos datos y se mostró convencido de que el balance sobre siniestralidad laboral seguirá siendo bueno en lo que queda de año «porque las empresas cada vez ponen más medios para prevenir accidentes».
«Es cierto que la actividad laboral se ha reducido, pero el número de siniestros ha bajado principalmente por la concienciación de los empresarios», señaló Cuerva, que sí lamentó que en este primer semestre de 2010 se hayan registrado cuatro víctimas mortales durante la jornada de trabajo, una más que en la misma fecha del ejercicio anterior.
Los cuatro trabajadores fallecidos realizaban su actividad en la construcción, el transporte terrestre, la educación y la industria de la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí