GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada, a través de su área de Obras y Servicios, está llevando a cabo proyectos de mejora en más de 50 vías de la red provincial de carreteras por valor de más de 31 millones de euros. Algunas de las actuaciones ya están ejecutadas y el objetivo es culminar todas antes que acabe el presento mandato.
Así lo indicó hoy en rueda de prensa el diputado provincial de Obras y Servicios, José Entrena, quien ha comentado que «las reformas consisten mayoritariamente en el ensanche y mejora de estas vías, pasando de plataformas rodadas de seis metros de ancho a plataformas de ocho metros. Además, en algunos casos se efectuarán mejoras en el trazado de las carreteras, y en otros, debido a la escasez de tráfico, se harán labores de asfaltado y acondicionamiento de señalización».
Estas actuaciones se desarrollan a través del Plan Provincial de Carreteras, con financiación de Diputación y el Ministerio de Administraciones Públicas; el Plan Ecemed y el Plan TEMA, ambos con cofinanciación europea; y los Planes de convenio con la Junta de Andalucía.
El Plan de Cooperación a las obras y servicios municipales y de carreteras cuenta con un presupuesto de 12,7 millones de euros y de esa cantidad más de seis millones ya están invertidos en obra ejecutada.
Para las obras que está actualmente en ejecución se han destinado 1,8 millones de euros, mientras que en las que están en contratación se invertirán más de 2,9 millones euros. Además, se han destinado más de 1,1 millones de euros a la obra adjudicada, y otros 850.000 euros para trámites medioambientales.
PLAN ECEMED Y PLAN TEMA
El Plan Ecemed tiene adjudicado un presupuesto de 5,2 millones de euros, de los que 470.000 se han destinado a obra ejecutada. Para obra en contratación se invertirán más de cuatro millones, y en obra adjudicada se ha reservado una cantidad de más de 800.000 euros.
Para el Plan TEMA se han presupuestado más de 6,3 millones de euros, de los que ya se han invertido en obra ejecutada 1,6 millones de euros. Otros 800.000 irá para obras en fase de contratación; 1,25 millones euros para obras adjudicadas, y para trámites medioambientales unos 2.600.000 euros.
Por su parte, los planes de convenio con la Junta de Andalucía cuentan con una financiación de casi ocho millones de euros. Unos 900.000 están destinados a obra ya ejecutada, la misma cantidad para obras en trámites, y seis millones de euros para obras en ejecución.
Entrena ha indicado que el objetivo del gobierno de la Diputación de Granada (PSOE-IU) es tener todas las actuaciones finalizadas o en ejecución al final de este mandato, y consideró al respecto que «la clave del éxito será contar con la suficiente coordinación y colaboración de las Consejerías de Cultura y Medioambiente de la Junta de Andalucía, para obtener las preceptivas autorizaciones sectoriales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí