GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha comenzado este jueves a adecentar los terrenos situados junto al hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) que acogerán, del 9 al 11 de septiembre, la edición 2010 del Festival de Rock del Zaidín, el decano de los festivales gratuitos en España.
Los trabajos, que ascenderán a unos 62.000 euros, incluirán la retirada de escombros y la poda de todo tipo de matojos, así como el allanado del terreno, la puesta en servicio del suministro eléctrico y de las infraestructuras necesarias para abastecer de agua el lugar, según informó hoy a los periodistas el concejal de Mantenimiento y alcalde en funciones, Vicente Aguilera (PP), durante una visita a la zona.
La contratación del suministro eléctrico es lo más caro en esta puesta a punto, ya que en la zona no hay ningún transformador cercano que pueda suministrar todos los vatios que requiere la celebración del certamen musical, que cumple 30 años.
Estas labores estarán culminadas el 1 de septiembre, de modo que no se interrumpa la colocación de los escenarios y demás instalaciones necesarias, según añadió Aguilera, quien aseguró que el Ayuntamiento «apuesta» por la realización de este evento musical y «nunca abandonará» al barrio del Zaidín en sus fiestas.
Las declaraciones de Aguilera se producen después de la polémica surgida a raíz de que la entidad local redujera de 60.000 a 12.000 euros el presupuesto de este año para este certamen musical, lo que justificó en la necesidad de recortar gastos ante la actual crisis económica.
A esto se suma la disputa que la asociación de vecinos de este populoso barrio mantiene con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por no abonar los derechos de autor que les reclama con cargo a las tres últimas ediciones del certamen.
De hecho, los vecinos del barrio fueron citados a finales de julio en el Juzgado de lo Mercantil número 14 de Granada para que aportaran la documentación y los presupuestos del festival, después de que fueran denunciados por la SGAE.
La asociación se ha negado en reiteradas ocasiones a hacer efectivo el pago, que podría rondar los 15.000 euros, y siempre ha advertido de que sólo abonará lo que supuestamente adeudan si les obliga un juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí