En este periodo se han tramitado con éxito otras 15 adopciones nacionales
GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Los granadinos efectuaron en el primer semestre de 2010 un total de 18 adopciones internacionales, de ellas casi la mitad se han concentrado en China, seguida de otros lugares como Rusia. El tiempo estimado para adoptar un niño procedente del extranjero es de entre uno y dos años, aunque siempre depende de las facilidades que ofrezca el país de origen.
Según los últimos datos actualizados de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Granada, facilitados a Europa Press, la mayoría de las solicitudes de adopción se han concentrado en China, con un total de siete menores, Rusia (3) y Vietnam (3). El resto de niños acogidos por familias granadinas este año proceden de Filipinas (2), Etiopía (1), Venezuela (1) y la India (1).
Aunque tramitar una adopción en el extranjero es un «proceso complejo» porque en última instancia se depende de los requisitos que exija el país antes de hacerla efectiva, no son pocas las familias granadinas que lo intentan, y de hecho, este año ya han sido declaradas idóneas para hacerlo un total de 62.
En el caso de las adopciones nacionales, el proceso puede ser un poco más lento al haber menos niños, pero esto no ha evitado que un total de 15 menores españoles hayan sido adoptados por familias granadinas en el primer semestre del año.
Además, otras 16 familias han sido declaradas idóneas para adoptar a un niño español, lo que supone un paso decisivo antes de conseguirlo definitivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí