GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El humorista gráfico Francisco Martín Morales, de 64 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada «en estado muy grave» ante la gravedad de las lesiones que presenta después de que este miércoles se le cayera encima una rama de un árbol de su cortijo de la Alpujarra granadina.
El artista fue intervenido durante cuatro horas el día del accidente por un traumatismo craneoencefálico severo y permanece «estable» desde entonces, aunque «muy grave», según señalaron este domingo a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada.
El suceso se produjo sobre las 9,24 horas del miércoles, cuando el hombre se encontraba, al parecer, podando unos árboles y recibió un fuerte impacto de una rama que se le cayó encima en el cortijo de su propiedad El Trance, en el municipio de Carataunas.
Tras asistir al herido en el lugar del accidente, el 061 le evacuó en helicóptero hasta el Estadio de la Juventud de la capital, donde fue recogido por una UVI móvil y trasladado al Hospital de Traumatología de la capital, donde ingresó con pronóstico grave.
El dibujante y humorista gráfico Martín Morales nació en Almería, pero ha desarrollado casi toda su labor en Granada. Empezó a trabajar como humorista en «Ideal» y «El Faro de Motril» para, posteriormente, irse a Madrid a estudiar Periodismo.
En los años 60 colaboró en el Nuevo Diario de Madrid, Mundo Diario, la revista Mundo de Barcelona, El Jueves y en la agencia OTR. En 1994 se inició su colaboración en el diario ABC, que todavía continúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí