MOTRIL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
Los motrileños podrán elegir este invierno la ubicación del nuevo recinto ferial que comenzará a construirse el año que viene o el siguiente dependiendo del ritmo de las obras del tramo La Gorgoracha-Puntalón de la A-7. El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Motril (Granada), Nicolás Navarro (PP), explicó a Europa Press que el Consistorio trabaja en estos momentos para la puesta en marcha del sistema de votación a medio plazo.
El responsable municipal comentó que las votaciones se realizarán desde Internet, pero que desde cada ordenador sólo se podrá votar una vez. Así los vecinos podrán escoger la opción que más les guste bien desde su casa o en el propio Ayuntamiento. Para que la ubicación sea lo más consensuada posible, los ciudadanos podrán dar su opinión durante varias semanas.
La administración local baraja dos posibilidades para la ubicación de este espacio, las dos situadas en la zona sur de la ciudad. La primera de ellas es la que más posibilidades tiene, según la memoria del propio Plan General de Ordenación Urbana vigente en la ciudad. Esta opción situaría el ferial en la zona de La Colina, en la carretera de Puntalón (Sureste), pero bastante más cerca del casco urbano que su actual ubicación en el Cortijo del Conde. Las comunicaciones con estos terrenos están garantizadas mediante el acceso a Motril desde la autovía, a través de cuatro carriles.
El proyecto urbanístico que se llevaría a cabo sobre este terreno si fuera la opción elegida como futuro ferial contemplaría la rehabilitación de distintos elementos del patrimonio fabril azucarero que quedaría integrado en este espacio como un atractivo más. Se trata de la «Chimenea de los Molinos», un elemento protegido dentro del catálogo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La segunda de las opciones sería debajo de la Piscina Municipal, en el espacio comprendido entre la futura Ronda Sureste, la carretera Nacional 340 y la Rambla de Los Álamos. En esta ocasión, el proyecto no recogerá la recuperación de elemento alguno por no existir en la zona enclaves de interés. El acceso a esta zona está garantizado por la carretera del Puerto y a través del futuro anillo de la ciudad, ambas vías con cuatro carriles.
En cualquiera de los dos casos, el nuevo ferial se levantará sobre una parcela de aproximadamente medio millón de metros cuadrados, de los que se destinarán a este uso unos 130.000 metros cuadrados. El espacio restante será para aparcamientos y zonas verdes.
FERIAL Y PARQUE
El objetivo de este proyecto es que los motrileños puedan disfrutar del nuevo ferial durante todo el año. Así este espacio de ocio se convertirá en un gran parque que acogerá otros eventos durante fuera del mes de agosto, según el expediente al que tuvo acceso Europa Press.
El documento recoge que será un lugar en el que primen los usos peatonales para asegurar el disfrute de los vecinos, aunque también incluye amplias zonas de aparcamientos. En el nuevo ferial habrá fuentes, senderos y, como no podría ser de otra forma, una gran masa de vegetación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí