GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz DE IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido este sábado al Gobierno municipal que abandone su intención de prohibir el uso de bicicletas en Gran Vía y Reyes Católicos, del mismo modo que pidió al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que «no se convierta en el principal obstáculo a una movilidad sostenible».
Según ha informado IU en un comunicado, el edil de la formación de izquierdas se hizo eco de las denuncias realizadas por distintos colectivos que promueven el uso de la bicicleta en la ciudad, como «Granada a Pedal» y «Biciescuela», quienes plantean que con esta intención se deja «sin efecto la posibilidad de que la bicicleta se convierta en un medio de transporte alternativo en la ciudad de Granada y convierten la ordenanza para promover el uso de la bicicleta en la ciudad en una oportunidad perdida».
Asimismo, Puentedura indicó que estas medidas que pretende llevar a cabo el Partido Popular «anteponen los intereses privados de la empresa concesionaria del servicio de transporte en autobús Rober al derecho de los ciudadanos y ciudadanas de Granada a una movilidad sostenible».
Para el portavoz, la solución debe buscarse «en la reordenación de las líneas de autobuses en el centro de la capital para conciliar el uso de la bicicleta con el transporte en autobús». En este sentido, planteó la creación de una línea circular de microbuses en el centro, donde los viajeros que «vengan de los buses con recorrido desde barrios puedan hacer un transbordo ágil y gratuito».
Además, desde IU aseguraron que con esta línea circular «el Ayuntamiento eliminaría kilómetros no efectivos, porque es lo que le interesa a Rober hacer muchos kilómetros aunque los autobuses no lleven viajeros pues la subvención al transporte no se da por viajero sino por kilómetro». Puentedura concluyó instando al alcalde a que «deje de ser el primer obstáculo para una movilidad sostenible en Granada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí