GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Conseguir una oferta turística de calidad en el conjunto de la provincia e innovar en el modo de dirigirse al turista, «cada vez más acostumbrado a organizar sus propios viajes por Internet», serán algunos de los principales retos del nuevo delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Granada, Alejandro Zubeldia, que ya está manteniendo los primeros contactos con los distintos agentes del sector.
En declaraciones a Europa Press, Zubeldia consideró que el turismo «es uno de los principales motores de desarrollo» del conjunto de la provincia y, por ello, uno de sus objetivos es «mantener» la línea de colaboración institucional conseguida por su antecesora, la actual directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística de la Junta, Sandra García, de quien alabó el «excelente trabajo realizado estos años».
De hecho, se mostró consciente de que su principal labor será culminar los grandes proyectos ya iniciados por la Delegación Provincial de Turismo.
Así, avanzó su intención de seguir avanzado con el Ayuntamiento de Granada en el desarrollo del Plan de Excelencia Turística de la capital y con el Patronato Provincial de Turismo para poner en marcha proyectos en común que, en la medida de la posible, incorporen los conceptos de «calidad e innovación».
«Todo en la vida evoluciona y el turismo no podía ser ajeno a esta evolución. El turista ya no es el que era hace unos años y hay que proponerle un destino de calidad y excelencia». «Pero también hay que aplicar la investigación a este sector e innovar en la oferta, ofrecer recursos que hagan que la gente se fije en nosotros y nos distinga de otros destinos, añadió».
Aunque el «trabajo duró» llegará en septiembre, Zubeldia ya está manteniendo contactos con los distintos agentes implicados en el sector turístico, incluidos los empresarios, con quienes quiere mantener una relación fluida y mostrarles su apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí