GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que fuera sorprendido tratando de embarcar con 800 dosis de hachís ocultos en paquetes de tabaco.
El detenido pretendía coger un vuelo con destino a Palma de Mallorca a las 12,00 horas de ayer, cuando los guardias civiles encargados de la seguridad del aeropuerto descubrieron que transportaba 800 dosis de hachís, informó en una nota el Instituto Armado.
La droga iba oculta en forma de bellotas en dos paquetes de tabaco que el detenido llevaba en sus bolsillos. Fue descubierto cuando pasó bajo el arco de seguridad y sonó la alarma.
Los guardias civiles le pidieron entonces que se vaciara el contenido de los bolsillos y éstos comprobaron que dentro de dos cajetillas de tabaco no había cigarrillos sino veinte bellotas de resina de hachís.
El detenido alegó que la droga la había conseguido en el municipio granadino de Iznalloz y que era para consumo propio.
UNA PLANTACIÓN EN ÓRGIVA
Por otra parte, la Guardia Civil de Órgiva ha descubierto una plantación de marihuana en el paraje Las Barreras de Órgiva y ha puesto a disposición judicial a un joven de 21 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.
En la operación, la Guardia Civil decomisó 17 plantas de marihuana aún en fase de crecimiento, que el joven detenido ocultaba en una parcela cercana a su domicilio bajo lonas de color verde.
Al ver a la Guardia Civil y la Policía Local de Órgiva en las inmediaciones de la plantación, el joven salió al encuentro de los agentes y reconoció que era suya, por lo que fue detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí