SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
La empresa constructora Acciona aseguró que las obras de la A-7 en la provincia de Granada no están paralizadas, aunque precisó que llevan despedidos a «diez trabajadores de un total de 80 operarios», según fuentes de la empresa, que indicaron que no se prevén nuevos despidos.
Las fuentes explicaron a Europa Press que esos diez despidos se llevaron a cabo por «adecuación a las necesidades de la obra», por lo que, según indicaron, «en principio no hay más despidos previstos, toda vez que esta empresa asegura que está trabajando con Fomento para evitar paralizar las obras de la A-7.
Asimismo, agregaron que actualmente empresa y Fomento están centradas en negociar en torno a esta obra en concreto y en el tramo que le corresponde a Acciona.
Reconocieron que tanto el Gobierno como las administraciones autonómicas y locales han anunciado también aplazamientos y reprogramaciones de sus obras, pero precisaron que «por el momento no nos han trasladado datos ni información sobre las obras afectadas ni datos concretos en ese sentido».
Ya ayer jueves, fuentes de Acciona indicaron a Europa Press que la empresa y el Gobierno «estamos hablando específicamente de esta obra», toda vez que el objetivo es «evitar que se paralicen las obras». En ese sentido, precisaron que las partes están negociando «en favor de la continuidad de las obras».
El Ministerio de Fomento aseguró que no da por paralizada ni las obras de la A-7 «ni ninguna obra», toda vez que, según precisaron a Europa Press fuentes del Ministerio, actualmente se está negociando empresa por empresa «para ver como podemos sacar adelante las obras ante el proceso de reprogramación» de obra pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí