GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación de Granada (Visogsa) «ha consolidado su labor social» con la construcción de un total de 331 alojamientos protegidos en toda la provincia, destinados especialmente a la tercera edad y jóvenes.
Estos alojamientos cuentan con servicios comunes donde está prevista la realización de actividades complementarias que hagan más agradable la situación de estas personas, ya que en el caso de la tercera edad, los alojamientos deben entenderse como una situación intermedia entre una vivienda y una residencia colectiva, según explicó hoy en un comunicado el diputado delegado de Vivienda y Suelo, José Francisco Rueda.
Recordó que «los alojamientos protegidos cubren las necesidades de personas mayores no dependientes y de jóvenes de hasta 35 años que inician su independencia familiar», aunque, tal y como ha destacado, «también podrán dar cobertura a otros colectivos, como familias monoparentales, víctimas de situaciones catastróficas o de malos tratos, entre otros».
Estos alojamientos protegidos se enmarcan en un programa específico recogido en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación de Vivienda y Suelo Andaluz, y consisten en pequeños apartamentos de entre 40 y 50 metros cuadrados, con una renta mensual de alquiler que oscila entre los 120 y 150 euros.
En el próximo mes de septiembre se entregarán 110 de estos alojamientos protegidos, que han contado con una inversión de 6,7 millones de euros y están dispersos por la capital granadina (36), Baza (dos promociones de 15 y 45 viviendas respectivamente) y en Galera, con un total de 14 casas.
Durante su intervención, Rueda ha asegurado que «de la experiencia obtenida tras la puesta en marcha de estos alojamientos y de la vivencias de sus inquilinos se concluye que se ha conseguido el objetivo previsto, que no es otro, que mejorar las condiciones de vida de sus inquilinos. En el caso de las personas mayores se pierde la sensación de soledad, y se facilita su relación con las actividades que se ponen en marcha en las zonas comunes».
Respecto a las previsiones a corto plazo, Visogsa llevará a cabo una serie de actuaciones que supondrán la creación de 387 viviendas que supondrán una inversión de 27 millones de euros y generarán 750 empleos directos e indirectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí