MOTRIL (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical de Granada (Aecost), Julio Rodríguez, exigió este miércoles a la compañía Acciona Infraestructuras, adjudicataria de las obras del tramo Puntalón-Carchuna de la A-7, que «dé la cara» y «mantenga su compromiso» de ejecutar estas obras.
Rodríguez opinó en declaraciones a Europa Press que el máximo responsable de la planificación y la ejecución de las infraestructuras es el Gobierno, «pero no menos culpa tienen determinadas empresas que ejecutan esas obras y sólo miran su interés sin importarles a quiénes dejen tirados en el camino».
Así, criticó que «determinadas empresas que ejecutan multitud de obras públicas con las que obtienen muchos ingresos se plieguen, a la primera de cambio, porque no les convencen las condiciones de pago que sí querían en otro momento, cuando firmaron los contratos».
Rodríguez incidió en que el Gobierno «es culpable de lo que pasa» pero las empresas que ejecutan las obras «deben dar la cara y mantener sus compromisos y no dejar tirados ni a los trabajadores ni a una comarca entera para la que esta infraestructura es de vital importancia al ser la columna vertebral de su desarrollo económico», añadió.
El portavoz de los empresarios indicó en que además de la negociación con Acciona y la exigencia del cumplimiento del contrato firmado, la obra podría volver a sacarse a licitación. «El problema es que no creo que haya muchas empresas que estén dispuestas a coger el tramo en la situación que está y que quieran asumir las condiciones de pago que se ofrecen en la actual situación económica».
Rodríguez añadió que, junto a la población y el sector empresarial en general, los grandes afectados por esta paralización serán las pequeñas y medianas empresas de la costa, «que bien actuaban como subcontratas y se van a quedar sin una importante fuente de obtención de recursos o bien eran suministradoras y ahora ven como una gran empresa que gana muchísimo dinero al año las deja tiradas».
Para el presidente de Aecost «éste es el momento de ser claros y buscar a los responsables», al tiempo que reflexionó que «llegado el momento habrá que poner a cada uno en su sitio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí