ALBUÑOL (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
La Dirección Provincial de Costas de Granada ha iniciado un expediente de recuperación de dominio público marítimo terrestre con el que «pretende el desahucio de los agricultores» del litoral de Albuñol (Granada) sin darles «compensación económica alguna», según ha asegurado COAG-Granada.
Esta actuación supondrá el «desmantelamiento de ocho explotaciones» y puede afectar a más de un centenar de agricultores que ocuparon hace 35 años estos terrenos ganados al mar a consecuencia del desbordamiento de una rambla que se produjo en el municipio en 1973.
«La Administración consintió en su día la ocupación de estos terrenos, concediendo incluso ayudas públicas para las inversiones realizadas y sin embargo ahora pretende desahuciar a estas familias sin compensarles», clamó el secretario provincial de COAG, Miguel Monferrer, quien aseguró que los afectados «se sienten totalmente despreciados» por sus gobernantes.
COAG también considera «injusto, arbitrario y contraproducente» el desahucio iniciado porque no existe un proyecto de actuación para las playas del municipio que contribuyan al interés público y justifiquen la actuación.
«No comprendemos el interés que existe en ofrecer una visión negativa de las playas de Albuñol culpando a los agricultores del estado que presentan. «El que contamine que pague», afirmó Monferrer, que también hizo un llamamiento al Ayuntamiento del municipio para que elabore un plan de higiene rural y un punto limpio donde verter los residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí