MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
Una veintena de voluntarios y agentes de la Policía Local de Motril velan desde este martes por que todas las actividades tanto de la Feria de día como de la de Noche de las fiestas patronales de Motril (Granada) en honor a la Virgen de la Cabeza transcurran con normalidad.
El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes (PP), explicó a Europa Press que el dispositivo también incluye una dotación completa de bomberos –cinco efectivos– en el recinto ferial del Cortijo del Conde, «por si hay algunos problemas y es necesario rescatar a alguien de una atracción si se fuera la luz o hubiera algún problema en las cocinas de las casetas».
También estarán presentes más de una treintena de voluntarios de Protección Civil y una unidad de emergencias de la Cruz Roja. «Como novedad este año nos hemos coordinado con la Policía Nacional que mantendrá presente, en todo momento, una UIP, que es una unidad especial para intervención en casos de altercados de orden público».
Durante la feria de día que se celebra desde hoy y hasta el jueves en el centro de la ciudad los agentes vigilarán el buen transcurso de la feria y evitarán el consumo de alcohol fuera de las barras, para lo que aplicarán el «Bando antibotellón», además de asegurar el respeto al mobiliario urbano.
«Se trata de una estrategia que ya pusimos en práctica en la edición de la «Feria de día» del año pasado y que nos dio muy buenos resultados hasta llegar a recuperar el carácter sano y familiar de esta fiesta».
En cuanto a la noche, los agentes regularán el tráfico a la entrada y salida del ferial del «Cortijo del Conde», «para hacer la circulación lo más fluida posible y evitar colas, sobre todo, los días en los que está prevista una mayor afluencia de gente». Además de este cometido patrullarán por las calles del ferial y comprobarán que todo transcurra con normalidad.
Las fiestas de Motril arrancaban esta mañana con la inauguración de la «Feria de Día» y el pregón a cargo del presentador de Andalucía Directo, Fernando Díaz de la Guardia, quien durante 20 minutos narró sus vivencias infantiles en Motril e incidió en lo singular de la celebración del «Año jubilar mariano» en honor a la Virgen de la Cabeza.
FERIA DE NOCHE
Por su parte, la «Feria de noche» comenzará a las nueve y media con descuentos del 20 por ciento en las consumiciones y platos gastronómicos de las casetas. Además la velada estará dedicada a los mayores con un espectáculo de copla en la Caseta Municipal a partir de las diez de la noche.
A partir de las nueve y media de la noche el recinto ferial lucirá con el nuevo alumbrado tanto de la portada como del interior del Cortijo del Conde con farolillos y motivos tanto pesqueros como de la Alhambra. Tras el encendido sonarán los instrumentos tocados por los componentes de la Banda Municipal de Música de Motril.
En cuanto a la Caseta Municipal, la noche será una fiesta para los mayores con el espectáculo «La copla 5 estrella» en el que participan los cinco finalistas de la última edición de programa Se llama cola» de Canal Sur. La entrada será gratuita.
Tras una intensa jornada de «Feria de Día», «Fiesta de la espuma» en la Plaza de España y pasacalles de gigantes y cabezudos, el recinto ferial del Cortijo del Conde acogerá mañana por la noche el concierto de Miguel Sáez, en la Caseta Municipal y con entrada gratuita, a partir de las once de la noche. Desde mucho antes se celebrará el «Día del niño» con descuentos del 50 por ciento en el precio de las atracciones de feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí