MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
Dos pateras han llegado este martes al Puerto de Motril (Granada) con un total de 68 inmigrantes de origen subsahariano, cinco de ellos mujeres, que se encuentran en buen estado de salud y que fueron interceptados a 50 millas de la costa de este municipio, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Entre los tripulantes no hay menores de edad y ninguna de las mujeres presenta síntomas de estar embarazada. Todos ellos han sido asistidos por los voluntarios de Cruz Roja y han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de acogida que existe en el recinto portuario.
Fue un buque militar de un país extranjero el que avistó a primera hora de la tarde estas dos embarcaciones, una con 37 personas a bordo y otra con 31, que estaban navegando «muy cerca» la una de la otra, a unas 50 millas de la costa de Motril.
Los tripulantes de este barco militar dieron aviso a Salvamento Marítimo, que a su vez desplazó a la zona la embarcación «Guardamar Caliope», con la que recogió y trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, y la «Salvamar Hamal», que remolcó las dos embarcaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí