GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha presentado este martes una nueva guía turística que reúne la historia y cultura de la comarca y que, en palabras de su presidente, Antonio Jiménez Dumont, «pretende poner en manos de los visitantes una información de fácil uso que les ayude a conocer nuestros valores, nuestro patrimonio, nuestras singularidades, la belleza de nuestros paisajes».
La publicación, titulada «Guía turística de la Alpujarra de Granada: el Monte del Sol o la Alpujarra mágica», realiza a lo largo de sus 425 páginas un pormenorizado recorrido por la cultura, la historia, la naturaleza y los servicios turísticos de la Alpujarra Alta, Media y Baja.
Incluye información de cada uno de sus municipios, sus costumbres, su arquitectura y propone al visitante rutas de senderismo, además de adjuntar numerosos mapas, cuadros estadísticos y espectaculares fotografías.
La Mancomunidad ha editado 13.000 ejemplares, de los que 10.000 están en español y 3.000 en inglés, que se están distribuyendo gratuitamente en los ayuntamientos y empresas turísticas de la Alpujarra. Asimismo prevé repartir próximamente una tirada extra de 3.000 ejemplares en alemán y prepara ya la traducción al francés.
Jiménez Dumont ha explicado que la guía «ha sido elaborada por un equipo de profesionales encabezados por Juan Baena Fernández, experto conocedor de la Alpujarra, que ha realizado varios estudios y planes de desarrollo turístico en la comarca y que siente el turismo como parte de su vida».
En la edición de la guía, la Mancomunidad ha contado con el apoyo y ayuda financiera de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y de otras instituciones como la Diputación de Granada, el Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra y los ayuntamientos de la comarca.
Durante la presentación, se ha recordado el potencial turístico de la comarca de la Alpujarra, «líder del segmento rural en la provincia, con el 10 por ciento del volumen global de viajeros que llegan a Granada anualmente y el 11 por ciento de las plazas de alojamiento», y la importancia para la Alpujarra de un sector que genera el 25 por ciento de su Producto Interior Bruto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí