GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El PP de Pinos Puente (Granada) ha anunciado este lunes posibles movilizaciones en apoyo a los agricultores y comunidades de regantes afectadas por las obras de la A-43, que «están paralizadas por falta de presupuesto» y que supusieron hace más de siete meses «el destrozo de numerosas acequias y canalizaciones de riego».
Los «populares» explicaron en un comunicado que la situación se ha hecho «insostenible» para los casi 2.000 agricultores afectados por los daños producidos en más de 3.000 hectáreas de cultivo. «Estamos en plena campaña de riego y nuestros agricultores están perdiendo la concesión de agua, porque sus sistemas de riego quedaron destrozados por la entrada de las máquinas que trabajaban en la A-43», apuntaron.
«Pedimos al PSOE que sea responsable con sus actuaciones y que, si ahora ha decidido retirar el presupuesto de la obra de la A-43, que lo hubiera pensado hace un mes y no hubiera comenzado los trabajos sin tener garantías presupuestarias», criticaron los «populares», que también exigen a Fomento que reponga los servicios afectados y permitan que el trabajo de los agricultores discurra con normalidad, «sin que siga afectando a sus productos».
El PP confirmó que los agricultores, comunidades de regantes y representantes del Ayuntamiento de Pinos Puente están a la espera de mantener un encuentro con el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, «quien, como representante de la administración central, debe dar respuesta a los agricultores».
Precisamente, la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana consideró urgente que Antonio Cruz dé una explicación por los daños que las obras en la A-43 están causando hacia los intereses de la provincia, los vecinos, y, especialmente, un sector tan delicado como el agrícola. «Le pedimos que abogue con sus compañeros de partido y resuelva esta situación tan lesiva para nuestros agricultores», matizó.
De Santa Ana ha confirmado que espera respuesta del Gobierno, a través de una iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados, aclarando los motivos que han llevado a la «ralentización» de estos trabajos.
La popular también ha preguntado qué espera invertir el Ministerio de Fomento en el tramo afectado en lo queda de ejercicio presupuestario. «Desde el PP, lamentamos la situación que se produce en todas las infraestructuras de la provincia, ralentizadas por la situación de caos y desajuste en Fomento, que se agrava con un ministro Blanco que nos remite a los Presupuestos Generales del Estado y no tiene a bien informar de la situación a todos los granadinos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí