GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
El concejal socialista del Ayuntamiento de Granada José María Rueda ha pedido al alcalde de la capital, José Torres Hurtado y al PP «un mayor reconocimiento de la figura de Mariana Pineda, una vez que se han negado con su mayoría absoluta, a declarar Fiesta Local, el 26 de mayo, día de su muerte».
Según explicó el partido en una nota, esta petición se produce al hilo de una respuesta que el gobierno municipal ha dado al concejal socialista, en relación a la ubicación de las dos esculturas de la heroína granadina que realizó el escultor Eduardo Carretero.
De esta forma, según la respuesta dada por el equipo de gobierno, «uno de los bustos será instalado en la sede del Parlamento Europeo, y el otro, se colocará en los jardines principales del Complejo administrativo Los Mondragones, sede del Ayuntamiento».
Para Rueda, la colocación de este busto en el edificio de Los Mondragones debería constituir «todo un acontecimiento para la ciudad y sus gentes, lleno del realce que merece la figura de Mariana Pineda» e insistió en la idea de que el alcalde y el PP «están intentando esconder a Mariana, disminuyendo la importancia que para Granada tiene su figura».
«El próximo 1 de septiembre se cumplen 206 años del nacimiento de Mariana y sería un momento extraordinario para proceder a la colocación del busto y realizar una serie de actos ciudadanos que la realzaran» indicó, por lo que instó al gobierno municipal del PP a «realizar las acciones necesarias para que ese día se pueda colocar el busto en los jardines de Los Mondragones».
Además, Rueda adelantó que el PSOE trasladará, «próximamente», a la Comisión Municipal de Honores y Distinciones, la propuesta de que se otorgue la medalla de Oro de la ciudad a la biógrafa de Mariana Pineda, Antonina Rodrigo.
«Es una persona que atesora suficientes méritos para tal distinción, entre otros posee la Medalla Sant Jordi, y con quien la ciudad tiene contraída una importante deuda». Para Rueda, «el alcalde y su partido tienen una magnífica oportunidad, con estas dos propuestas, de demostrar que, de verdad, están comprometidos con la figura y el legado de Mariana Pineda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí