GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
Los jóvenes granadinos realizaron el pasado año 1.129 consultas al teléfono de información sexual del Instituto Andaluz de la Juventud que versaban, especialmente, sobre anticoncepción hormonal, miedo al embarazo, enfermedades de transmisión sexual y la píldora post coital.
Así lo indicó hoy la coordinadora del IAJ, Olga Manzano, durante la presentación del servicio «Yaperollama-Teléfono Web de Información Sexual», que coge el testigo del Teléfono de Información Sexual que ha estado funcionado desde 1994 para resolver las dudas de los jóvenes en materia sexual.
Según indicó Manzano, «Yaperollama Teléfono Web de Información Sexual» tiene el objetivo de ayudar a la juventud a resolver las dudas que la vivencia de su sexualidad pueda plantearles y se componen de: Información y asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial a través del teléfono 901 40 69 69, que está atendido por un equipo de profesionales de la medicina, así como de psicología y sexología
La coordinadora del IAJ también ha anunciado que, para apoyar la difusión de este novedoso servicio, durante el mes de agosto se va a realizar una iniciativa que recorrerá las zonas costeras andaluzas –21 municipios en concreto– que se desarrollará en aquellos espacios donde se producen las mayores concentraciones de jóvenes, como playas, paseos marítimos y zonas de ocio.
Este servicio también abordará temas «tan fundamentales» como la corresponsabilidad, la igualdad o el respeto mediante un lenguaje «ágil y directo, muy cercano a la juventud, con el que derrumbar viejos mitos que aún siguen estando presentes entre las y los jóvenes».
Esta acción será desarrollada en colaboración con el Instituto de Sexología Al-Andalus, entidad a través de la cual el IAJ ofrece un servicio gratuito de orientación y terapia afectivo-sexual y de pareja a jóvenes desempleados menores de 29 años en la provincia de Granada, y con la que se desarrolló en 2009 la campaña de información sexual itinerante «Sexo 0.0: Cero Embarazos no deseados, Cero Infecciones por Transmisión Sexual.
En Granada, la campaña se realizará el 14 de agosto en Castell de Ferro, el 15 en Motril, el 16 en Salobreña y el 17 en Almuñécar. Durante el desarrollo de la campaña, el IAJ difundirá entre el colectivo joven una serie de materiales divulgativos sobre el servicio, así como una guía que contiene información específica en materia de sexualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí