SALOBREÑA (GRANADA), 05 (EUROPA PRESS)
Varios vecinos de dos urbanizaciones de la playa de Salobreña (Granada) presentaron este jueves 1.200 firmas en el Ayuntamiento del municipio para protestar por lo que consideran «un estado deplorable» de las riberas del municipio, concretamente de la «Playa de la Charca».
La portavoz de los vecinos, María del Rosario Simón Romero, aseguró en declaraciones a Europa Press que los mayores problemas se encuentran «en la franja de playa que va desde la urbanización «Salomar 2000″ hasta la desembocadura del Río Guadalfeo». Según la residente, antes del inicio de la temporada veraniega «echaron arena nueva en este sitio y o no la fumigaron o lo han hecho muy mal porque la situación es insufrible».
Simón Romero afirmó que al estar la arena sin higienizar contiene distintas especies de insectos que pican a los bañistas. Los residentes además aseguraron que el agua está sucia y denunciaron la falta de limpieza en la zona y de contenedores: «Los contenedores siempre están desbordados. No tienen en cuenta que vivimos muchas personas y que o son insuficientes o bien deberían vaciarlos, al menos, dos veces al día y lavarlos para que no haya olores como hacían el año pasado».
Pilar Herrera, otra de las vecinas afectada narró que «en el centro de salud de Salobreña han atendido ya a más de mil personas por las picaduras que sufren mientras están en la playa y a eso no hay derecho. Nos tienen marginados y abandonados, a las urbanizaciones y a la playa y sólo pedimos que nos traten como a un barrio más de Salobreña que para eso pagamos el doble de la Contribución», añadió.
Para finalizar, los residentes también denunciaron falta de vigilancia en la playa, de aseos (sólo hay uno y está sin agua) y de módulos de salvamento, así como de efectivos de Protección Civil «que cuando vas a buscarlos nunca están», comentó María del Rosario Simón.
RESPUESTA
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Salobreña, Gustavo Aybar (PP), reconoció que «hay bastantes personas con picaduras», pero aseguró que los técnicos municipales han comprobado que son de mosquitos «que surgen debido a las charcas existentes en la Vega de Salobreña y a que el nivel freático este año está bastante más alto debido a las lluvias» del invierno y la primavera.
El edil explicó que las playas de Salobreña se limpian a diario con un grupo de 10 operarios y dos máquinas barredoras y una máquina limpia playas, lo que garantiza que la arena está bien higienizada a desde las diez de la mañana. Añadió que la empresa concesionaria del servicio, a petición del Ayuntamiento, ha fumigado dos noches las playas en lo que va de verano, además de remover la arena e higienizarla a diario.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha apoyado a los vecinos y ha afirmado que «todo se debe a la dejadez del equipo de gobierno». En este sentido comentó que todas las riberas «están en iguales condiciones, lo que supone una pésima imagen para la imagen de nuestro municipio de cara a los turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí