MARACENA (GRANADA), 04 (EUROPA PRESS)
El PP informó este miércoles de que la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias preliminares de investigación para esclarecer si el Ayuntamiento de Maracena (Granada) ha cometido alguna irregularidad en sus operaciones contables.
Esta situación se produce a raíz de la denuncia realizada en su día por el PP ante el Tribunal de Cuentas al considerar que en la contabilidad del Consistorio «hay un elevado número de operaciones que no se ajustan a los procedimientos establecidos ni los principios jurídicos aplicables», según indicó en una nota este partido.
«Así, durante el año 2009 se solicitó un préstamo de 2,6 millones de euros y parte del mismo no consta en el sistema de información contable de la entidad local. Igualmente, durante ese mismo año se realizaron pagos sin tener consignación presupuestaria, ni estar autorizados por el interventor municipal», según precisó la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Maracena, María Victoria Molina.
A raíz de esta denuncia, el Tribunal de Cuentas ha requerido al Ayuntamiento de Maracena que le remita una serie de documentos contables para esclarecer los informes de intervención respecto a la liquidación del presupuesto de 2009, en el que se ha basado la denuncia de los «populares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí