GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
Medio centenar de personas han participado en la concentración convocada por CCOO y UGT en repulsa por el fallecimiento este martes de un trabajador de 41 años que derrapó con el tractor que conducía en una finca de Los Guájares (Granada) y salió disparado de éste, quedando finalmente atrapado debajo.
El secretario general del sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada, Nicolás Pérez, ha explicado a través de un comunicado que la víctima era un trabajador autónomo y, por tanto, no contabiliza en las estadísticas como accidente laboral con resultado de muerte, que en Granada alcanza la cifra de cuatro trabajadores fallecidos en el conjunto de sectores.
«Hoy ha sido un trabajador autónomo y mañana la víctima puede ser un empleado por cuenta ajena», ha explicado Nicolás Pérez, quien ha reclamado la inclusión de los autónomos en las estadísticas sobre siniestralidad.
En relación a las causas que motivaron el accidente, Pérez apuntó a una «serie de circunstancias fortuitas que deberán ser valoradas por los técnicos de prevención, relacionadas con el terreno por el que circulaba el tractor «al ser terreno quebrado este tipo de maquinaria suele patinar fácilmente». Precisó además que la maquinaria había superado los controles habituales y la Inspección Técnica de Vehículos.
Por su parte, el secretario General de la Federación Agroalimentaria de UGT Granada, Antonio Moreno, ha expresado su pésame a la familia del fallecido y ha pedido, tanto a empresarios como a trabajadores que, con especial atención en estas fechas en las que se aproxima la vendimia de la uva, se extremen las precauciones, se respete la carga máxima permitida para los vehículos agrícolas y se cumpla periódicamente la normativa vigente de inspección técnica de vehículos (ITV).
El suceso se produjo alrededor de las 17,15 horas y las heridas provocadas por el impacto hicieron que falleciera en el acto sin que diera tiempo que trasladarle a ningún centro hospitalario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí