MOTRIL (GRANADA), 04 (EUROPA PRESS)
La feria de Motril (Granada) arrancará el próximo martes con una reducción en su presupuesto del 5 por ciento e importantes descuentos tanto en casetas como en las atracciones. También se contempla una bajada en el precio del billete de los autobuses hasta el Cortijo del Conde que costará 40 céntimos de euro por trayecto.
Así, las fiestas han pasado de un presupuesto de algo más de 265.000 euros a poco menos de 250.000 euros con importantes recortes en la pirotecnia y conciertos. «El descenso del presupuesto de este año no es tan grande pero si que representa un abismo si lo comparamos con el de 2006, que fue el último año del anterior gobierno, cuando prácticamente alcanzaba los 600.000 euros», indicó este miércoles en rueda de prensa el concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro,
La fiesta comenzarán con la «Feria de día», que se prolongará hasta el día 12, y el pregón a cargo del presentador del programa «Andalucía Directo», de Canal Sur, Fernando Díaz, según señaló Navarro, quien explicó que este año también se pondrá en marcha el «Bando antibotellón» «que tan buenos resultados nos ha dado años anteriores».
Este documento prohíbe el consumo de alcohol fuera de las seis barras autorizadas por la entidad local, así como dañar el mobiliario urbano mediante la imposición de multas que pueden sobrepasar los 600 euros.
FERIA DE NOCHE
En cuanto a la «Feria de noche», el 10 de agosto, será el «Día del casetero» que supondrá un descuento del 20 por ciento en todo lo que se consuma en las casetas. Este año además habrá dos días del niño con los precios de las atracciones al 50 por ciento en las jornadas del 11 y el 16.
El martes, actuarán los finalistas del programa «Se llama copla», el miércoles la caseta municipal se llenará con «Miguel Sáez», el jueves con «No me pises que llevo chanclas», el viernes «Def con dos», el sábado con Rosa y el domingo con José Manuel Soto. Además habrá otros espectáculos en la plaza de toros, en el Parque de los pueblos de América y en la «Caseta familiar».
Los actos se completan con la ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza el día 13 por la tarde en el Parque de los Pueblos de América y la salida de la imagen en procesión el día 15, en esta ocasión, desde la Plaza de la Coronación al inaugurarse el «Año jubilar mariano».
En lo deportivo, motrileños y visitantes pueden disfrutar desde el lunes pasado de fútbol playa que se completará desde el día 7 con ajedrez en Varadero, pesca deportiva en el Camping «Don Cactus» de Carchuna, baloncesto en la Plaza de la Coronación, tiro con pistola, partido de fútbol entre el Motril y el Almería, trofeo de petanca y travesía a nado al Puerto de Motril, la segunda más antigua de España con 71 ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí