GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada ha abierto expediente disciplinario por una falta muy grave al ex delegado de la Junta y ex militante socialista Luis Rubiales, después de que éste anunciara su intención de formar un nuevo partido político para presentarse como candidato a la Alcaldía de Motril, lo que conlleva su expulsión inmediata del PSOE.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, José Entrena, que si bien indicó que su partido lamenta la decisión de Rubiales de abandonar las siglas socialistas, aseguró que los estatutos del mismo exigen su expulsión, después de que el pasado viernes anunciara su intención de crear una nueva formación para conseguir la Alcaldía de Motril y representación en otros municipios de la costa.
«El PSOE de Granada ha confiado y le ha dado mucho a Luis Rubiales, aupándolo hasta la alcaldía de su ciudad, una organización política provincial donde fue Secretario de Organización, y además, ha sido diputado provincial y delegado provincial de la Junta de Andalucía», dijo Entrena, que sin embargo consideró que Rubiales ha terminado su relación con el PSOE de «una manera poco elegante y con una intención de dañar fundamentalmente a este partido».
De igual modo, Entrena ha informado de que la Dirección Federal del PSOE ha trasladado hoy a la Dirección Provincial que han recibido 83 solicitudes de baja de militantes socialistas en Motril, que contaba con 424 militantes antes de esta solicitud.
Asimismo, ha señalado que desde la Gestora de Motril se está trabajando para normalizar la situación y presentar un candidato a la Alcaldía de Motril en septiembre, destacando en este sentido que el PSOE es un partido con más de 130 años de historia y con un grado de consolidación muy importante frente a otras formaciones de corte más «personalista» que se han creado en Motril, como el ADMI, escisión del PP.
«El PSOE está trabajando en la confianza de que vamos a normalizar la situación en la segunda agrupación local de nuestra provincia y ya estamos consiguiendo que nuestros militantes miren más hacia la defensa de los intereses generales de la ciudadanía de Motril que hacia los problemas internos que puedan surgir», afirmó Entrena.
Para el dirigente socialista el proyecto político del PP, y del alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), es un proyecto agotado. «Rojas no tiene ningún interés en ser alcalde de Motril, sino que sus intereses pasan por obtener otros puestos o responsabilidades dentro de su partido». «Frente a Rojas, el PSOE presentará un programa de futuro e ilusionante para Motril, para desarrollar todas sus potencialidades de desarrollo económico y así se lo trasladaremos a la ciudadanía», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí