GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
La afluencia de visitantes a la estación de esquí de Sierra Nevada durante el mes de julio ha aumentado un 60 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, aunque las pernoctaciones se mantienen en una cifra similar a la del verano pasado, en torno a un 40 por ciento.
Para la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, estos datos permiten hacer un balance «razonablemente satisfactorio» de la actividad de la estación en lo que va de verano, aunque se mostró consciente de que «hay mucho margen y mejora», según indicó hoy a preguntas de los periodistas.
Los datos que se han tomado como referencia son las entradas vendidas en los remontes Al Andalus y Veleta, que han aumentado en un 77,5 por ciento respecto al pasado año, y los tickets de las actividades recreativas de la Fuente del Mirlo Blanco.
Así, mientras la afluencia de visitantes ha aumentado un 60 por ciento, la ocupación no ha crecido en la misma medida, y se mantiene en los niveles de veranos anteriores, mientras que tampoco se percibe una gran capacidad de gasto entre el visitante.
López ha atribuido estas dos circunstancias a la crisis, aunque ha confiado en que se siga mejorando la oferta para que la actividad en verano siga creciendo, recordando en este sentido las actividades que ya presentó en su día el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, en el marco del plan de desestacionalización de Sierra Nevada.
«A todas ellas hemos añadido el festival de música «Por todo lo alto», con el que pretendemos incentivar la estancia nocturna en la estación, con conciertos a temperaturas más que agradables», añadió la responsable de la estación de esquí granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí