DÚRCAL (GRANADA), 03 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a seis jóvenes de la localidad granadina de Dúrcal, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza perpetrados durante la misma noche en un bar de El Padul (Granada) y en un quiosco de Dúrcal.
Los jóvenes detenidos, de entre 17 y 23 años, violentaron el pasado mes de julio la puerta de entrada del bar situado en el Padul y se apoderaron de dos máquinas recreativas. Esa misma noche, apenas una hora después, repitieron la misma operación en un quiosco de golosinas de Dúrcal, donde se apoderaron de siete cajas de chucherías, según informó el Instituto Armado.
La investigación coordinada que ha llevado a cabo la Guardia Civil de ambas localidades tras tener conocimiento de sendos robos ha permitido a los agentes de Dúrcal identificar y detener a los presuntos autores gracias a los indicios encontrados durante la inspección ocular por los guardias civiles de Padul.
Los jóvenes imputados han reconocido los hechos y la Guardia Civil ha recuperado en el cortijo de uno de los detenidos las máquinas recreativas y algunas de las cajas de golosinas sustraídas.
OTRO MENOR EN ATARFE
Por otra parte, la Guardia Civil de Atarfe (Granada) ha concluido una investigación que inició el pasado 8 de julio tras recibir las denuncias de un robo con fuerza en las cosas en una vivienda en construcción y de dos hurtos de las batería de dos camiones, tras la detención el pasado día 12 de julio de un joven de 21 años, y ayer de un menor de 17, ambos vecinos de esa localidad.
Los guardias civiles del puesto de Atarfe detuvieron el pasado día 12 de julio a un joven de Atarfe al que sorprendieron cuando se dirigía con su vehículo a vender las cuatro baterías que habían sido sustraídas a dos camiones que estaban estacionados en un polígono de ese término municipal. Dichas baterías están valoradas en más de 1.400 euros.
Tras la detención la Guardia Civil averiguó que el joven detenido y el menor ahora detenido utilizaron dicho vehículo la noche del 8 de julio no sólo para el hurto de las cuatro baterías sino también para robar en una vivienda en construcción, donde los dos presuntos ladrones se apoderaron de diverso material y de un aparato completo de aire acondicionado tras forzar la puerta de entrada.
Dicho material de construcción y los dos aparatos del aire acondicionado también han sido recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí