BAZA (GRANADA), 02 (EUROPA PRESS)
El PP de Baza ha recibido «con satisfacción» el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada que suspende la paralización cautelar de las obras del trasvase del río Castril (Granada) decretada el pasado marzo por el Ayuntamiento de Cortes de Baza.
En aquel momento, la entidad local consideró que los trabajos contravenían la legalidad y precintó la zona donde se estaba construyendo la conducción subterránea que debe transportar el agua desde el río Castril a Baza. El decreto fue recurrido por el Ministerio de Medio Ambiente y varios municipios afectados a los que ahora el Juzgado ha dado la razón, de modo que los trabajos podrán continuar.
Para la candidata del PP a la Alcaldía de Baza, María José Martín, esta decisión judicial garantiza el suministro de agua para el consumo humano de los bastetanos y ha confiando en que «este altercado sea el último en el desarrollo de este proyecto tan importante» para la población del municipio.
Asimismo, ha reclamado a la instituciones competentes que no escatimen esfuerzos ni recursos económicos para culminar «cuanto antes estos trabajos y todos aquellos que todavía faltan para que el agua del río de Castril llegue a la red de agua potable de Baza».
Y es que la conducción que ahora se está concluyendo es sólo una parte de las infraestructuras que hay que construir para que los ciudadanos de Baza, Freila, Zújar y Caniles puedan aprovechar el agua del Castril. «No entenderíamos que tras los esfuerzos que está suponiendo este proyecto se quedara a medias y no sirviera para nada», añadió Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí