GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La apertura en Sierra Nevada de dos senderos que estaban parcialmente bloqueados hasta ahora por los neveros formados desde el temporada invernal permitirá alcanzar el Pico del Veleta o la Laguna de las Yeguas con recorridos relativamente accesibles a todos los públicos.
El telesilla Veleta, que parte de Borreguiles a 2.700 metros de altitud, transportará a los excursionistas desde la plaza de Andalucía hasta los 3.030. Las dos nuevas rutas (Veleta y Laguna de las Yeguas), que se unen a los trazados que conducen a la Loma de Dílar o el Barranco de San Juan, permitirán contemplar fenómenos naturales especialmente atractivos este verano por la gran cantidad de nieve acumulada durante el inverno, informó Cetursa, la empresa pública que gestiona Sierra Nevada.
La fusión de la nieve, el paso entre neveros o la creación de lagunillos forman parte del espectáculo natural que proporcionan estos itinerarios de alta montaña, que se pueden recorrer tanto con guías de la estación o de empresas de turismo activo de Sierra Nevada, como siguiendo las indicaciones del personal de Cetursa o los recorridos marcados en las guías que se facilitan en taquillas.
NUEVO CONCIERTO
Por otro lado, este fin de semana Sierra Nevada volverá a acoger el festival de música «Por todo lo alto» con la actuación de BBC y los minicomponentes (sábado 31 julio, 20,00 horas), una banda dedicada a la fusión de ritmos latinos y a las versiones de clásicos del pop del siglo XX. Mientras se desarrolla el concierto, el restaurante La Bodega, situado junto al escenario, hará una degustación gratuita de cóctel margarita durante la celebración del concierto.
A partir de ahora, y vinculado al festival «Por todo lo alto», los establecimientos hoteleros de la estación harán ofertas especiales de fin de semana para dos noches de alojamiento y desayuno en las que se incluyen entradas para la piscina del club Montebajo y pases para el uso de los remontes. El parking subterráneo en la estación es gratuito durante la temporada de verano.
Esta opción resulta especialmente refrescante a la luz de los datos meteorológicos de este mes de julio en Pradollano, donde se ha registrado una temperatura media de 20,4 grados. La temperatura máxima en la estación fue de 28,6 el pasado 8 de julio, frente a los más de 36 grados que de media máxima se han registrado en ciudad de Granada este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí