MOTRIL (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
Varios miles de personas, unos 3.000 según la Policía Local y más de 6.000 según los organizadores, han participado en la manifestación por las infraestructuras de la provincia de Granada convocada por la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) con la principal reivindicación de exigir que no haya más retrasos en la finalización de la A-7.
La protesta ha contado con la presencia de miembros de todos los partidos políticos, incluido el PSOE, representado por los miembros del grupo municipal socialista de Motril encabezados por su portavoz, Joaquín Sánchez, el portavoz del PSOE en Salobreña, Gonzalo Fernández, y la delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, Magdalena Sánchez.
Según informó a Europa Press el presidente de Aecost, Julio Rodríguez, el apoyo a la convocatoria ha sido «importante», por lo que confió en que con esfuerzo y trabajo «recibamos un empujón para tener un futuro mejor en la comarca». Rodríguez destacó que la lucha por las infraestructuras «deja claro lo que tenemos que hacer ahora, continuar luchando por que se cumplan los plazos de terminación de las obras».
PARO EN LAS EMPRESAS
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, agradeció el apoyo recibido por los organizadores y destacó el logro de unir «a todos los colectivos y asociaciones en torno al futuro de la Costa Tropical». Apostó por «canalizar esta energía» para seguir luchando por el desarrollo económico de la comarca y destacó que todas las empresas que han podido parar sin afectar a una producción en cadena se han sumado al paro durante la concentración.
En la misma línea, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, afirmó que la carencia de infraestructuras es un problema que afecta a toda la provincia y puso de manifiesto que un empresario de la costa, por estos problemas de comunicación, «no puede competir en igualdad con los de otras provincias».
En clave más política, el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), manifestó que «entre todos hemos conseguido darle un toque de atención serio al Gobierno» reivindicando los derechos de los ciudadanos de la Costa Tropical, «que reclaman las mismas infraestructuras que tienen otras provincias».
OBRAS PARALIZADAS Y FALTA DE PREVISIÓN
Rojas demandó que se reinicien las obras que hay paralizadas en distintos tramos de la Autovía del Mediterráneo y lamentó que la inversión realizada en la construcción de la presa de Rules aún no se ha podido aprovechar «por la falta de previsión para trazar y construir las canalizaciones» de agua para consumo y regadío.
El pleno municipal de Motril aprobó por unanimidad apoyar el manifiesto por las infraestructuras redactado por Aecost con el consenso de todas las organizaciones participantes. El manifiesto, leído por el periodista Fermín Anguita, destacó que los tramos atrasados de la Autovía del Mediterráneo y las canalizaciones de Rules, son compromisos «arrastrados desde el siglo XX» y algunos como el ferrocarril desde el XIX.
En este sentido, el texto subrayó que «llevamos décadas sufriendo el olvido de la administración y de sus representantes políticos», por lo que, «día a día, los jóvenes de la Costa Tropical, pierden oportunidades por falta de infraestructuras dignas, por la falta de empleo y por el aislamiento que padecemos».
ALMUÑÉCAR
En Almuñécar se celebró otra concentración a las 10,30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, a la que asistieron medio millar de personas, según la organización, la Federación de Asociaciones Empresariales de Almuñécar y La Herradura. Su presidente, Trinitario Berthoret, destacó que en la protesta había representantes de las asociaciones de constructores y promotores, responsables de las organizaciones de hoteleres, taxistas o comerciantes, así como asociaciones vecinales y profesionales. La concentración también contó con la presencia de representantes de los distintos partidos políticos.
El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (CA), manifestó que lo más importante de la reinvidicación es que «la ha liderado la sociedad civil a través de las asociaciones empresariales, sociales y vecinales». El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, afirmó que la Autovía del Mediterráneo «siempre ha sido una prioridad para la Cámara» por lo que recordó que desde la institución empresarial llevan años «peleando por ella» mediante encuentros con los responsables del Ministerio de Fomento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí