GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles ha presentado este lunes ante el Juzgado de lo Mercantil número 14 de Granada la documentación reclamada sobre la organización de eventos musicales en el barrio desde 2007 a 2009, entre ellos su Festival de Rock.
La citación judicial tiene como objetivo que los vecinos, como patrocinadores, acrediten los presupuestos con los que cuentan para la celebración de sus fiestas, para determinar la cantidad que adeudan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en concepto de derechos de autor de sus tres últimas ediciones.
La asociación ha presentado ante el juez una relación de las subvenciones que el barrio ha recibido de las administraciones públicas y el presupuesto de gastos, según informó a Europa Press su presidente, Antonio Ruiz. La SGAE, según Ruiz, reclamaba a los vecinos un total de 18.000 euros, solicitud que rebajó a 15.000 sin IVA con posterioridad, y que ahora ya no está concretada. «Yo creo que con lo que hemos llevado hoy tampoco se van a quedar tranquilos, y no va a dejar la cosa así», consideró.
SGAE: «VÍA AMISTOSA DEL DIÁLOGO»
Por su parte, la SGAE ha asegurado en un comunicado remitido a Europa Press que «busca siempre la vía amistosa del diálogo con los clientes o usuarios» y esa búsqueda ha sido siempre su «prioridad» con la Asociación de Vecinos del Zaidín, y prueba de ello son las pasadas reuniones mantenidas entre representantes de la entidad y la Asociación de Vecinos intentando llegar a un acuerdo sobre la deuda por derechos de autor de las pasadas ediciones del festival.
Debido a ello, les ha sido requerida la presentación de la documentación correspondiente para averiguar el importe total que deberán satisfacer a la entidad de gestión, «que sigue manteniendo su actitud conciliadora, en pro de llegar a algún acuerdo que, respetando lo marcado por la ley, sea beneficioso para ambas partes».
La SGAE ha recordado que el hecho de que una actividad sea gratuita para el público, como el Festival de Rock, o incluso que el propio artista o intérprete no cobre por su participación, no obliga al autor o autores del repertorio a renunciar a sus derechos, ni a la SGAE a dejar de hacer la gestión en su nombre, a lo que está obligada por ley. «Por ello, seguimos manteniendo nuestra actitud de diálogo y acercamiento, la norma habitual de la entidad de gestión, para hallar así solución al asunto lo antes posible», concluye la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí