GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Iznalloz (Granada) sorprendió en la mañana del día de ayer a tres jóvenes de la localidad cuando estaban cortando el cable del cobre del tendido telefónico de la línea que va paralela a la carretera de la Sierra, en dicho término municipal.
Los detenidos, según un comunicado de la Guardia Civil, ya habían cortado 400 metros de la línea, disponiéndose a cargarlos en un vehículo para su traslado hasta el punto de venta, cuando fueron sorprendidos. El valor de los cables supera los 500 euros, siendo su destino la venta como chatarra, dado el alto valor del metal que lo compone, siendo recuperado todo el cable cortado.
Los detenidos, acusados como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, e identificados como J.A.T.A. de 27 años, J.S.A.T., de 27 años, y A.J.A.T. de 24 años, todos vecinos de Iznalloz, han sido puestos a disposición del Jugado de Instrucción de Guardia de los de Granada, quedando el material intervenido en poder de la empresa propietaria y a disposición de la mencionada autoridad judicial.
También por la Guardia Civil se ha procedido a la detención de S.H.F. de de 34 años, F.H.F. de 39 años y de I.M.L.L. de 20 años, al ser identificados cuando circulaban con una furgoneta por al carretera GR-4101, se observó que en el interior de la misma llevaban un transformador eléctrico, sin acreditar su procedencia.
Realizadas gestiones, se descubrió que el transformador había sido sustraído en la localidad de Laborcillas, por lo que una vez localizado su propietario y reconocido como de su propiedad, se procedió a la detención de las personas citadas como supuestas autoras de un delito de hurto. El valor del transformador es de 1.400 euros, quedando el mismo en poder de su propietario a disposición judicial.
Por la Guardia Civil de Diezma se instruyeron las correspondientes diligencias que junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Guadix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí