MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
Los promotores de la manifestación prevista el próximo 27 de julio para reivindicar las infraestructuras de la provincia y la finalización de la A-7 tras los recortes anunciados por el Ministerio de Fomento, han pedido este viernes a los comercios que echen el cierre de sus negocios para ese día.
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Julio Rodríguez ha agradecido en rueda de prensa el apoyo que han recibido «ya que hay más de medio centenar a organismos y asociaciones que se han sumado a la concentración».
La movilización impulsada por los empresarios se llevará a cabo el próximo martes en Almuñécar, donde habrá una concentración en la calle Real y la plaza del Ayuntamiento desde las 10,30 horas, mientras que en Motril será a las 12,30 horas. Los promotores de la protesta han solicitado a los comercios que cierren durante el tiempo que dure la concentración «para facilitar la participación».
Rodríguez recordó que todos los ciudadanos tienen que saber «que lo que estamos reclamando es nuestro futuro porque de la terminación de la autovía y las canalizaciones de la presa de Rules dependen muchos proyectos».
El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, insistió en agradecer la respuesta que han recibido de las asociaciones, colegios profesionales y colectivos sociales. Gijón recordó que la concentración ha generado una energía entre la población similar a las reivindicaciones del Hospital Comarcal que se iniciaron en 1978. Gijón apostó por canalizar esa energía «originada en la unión para salir de la crisis».
El presidente de la Cámara recordó que la concentración «tiene carácter apolítico» y recalcó que «no va contra nadie» sino que lucha por la terminación de la Autovía y de las canalizaciones de la presa de Rules.
LOS COMERCIOS DE MOTRIL SÍ CERRARÁN
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Motril, Manuel Molina, hizo un llamamiento para que todos «luchen en la calle por el futuro de la comarca» y anunció que los comercios cerrarán en Motril durante el tiempo que dure la concentración.
El Ayuntamiento de Motril celebra el martes sesión extraordinaria del pleno, en la que el equipo de gobierno, del PP, presentará una moción de apoyo a la movilización y está previsto que se suspenda la sesión para secundar la protesta.
Los empresarios recuerdan que la lucha es común «porque el retraso de las infraestructuras afecta a todos los ciudadanos y a todos los sectores». Por último, Gijón apostó por convertir el martes «en una fiesta por la ilusión y por luchar por un futuro mejor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí