GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La estación de Sierra Nevada, integrada en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), abre sus puertas en verano, tras cerrarse la temporada de invierno, con una oferta de ocio y de actividades vinculadas a la naturaleza y al deporte.
La estación andaluza ofrece estos meses estivales diferentes opciones para el turismo familiar, incluyendo tanto actividades para los aficionados a la montaña como programas infantiles, rutas por los valles, deportes de aventura o propuestas para el descanso y el bienestar, todo ligado a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente.
Algunas de las actividades que se pueden realizar en el valle y zonas de influencia de Sierra Nevada son, según informó Atudem en un comunicado, senderismo, bicicleta de montaña, rutas guiadas tanto individuales como para grupos, rutas a caballo, rocódromo, tiro con arco, golf, piragúismo, cursos de inglés, campamentos para niños, etcétera.
Destacaron que todas las actividades planteadas en la Sierra durante el verano están vinculadas a la naturaleza, al conocimiento del paisaje y a las diversas edades de los visitantes. Así, hay acciones relacionadas con el denominado turismo verde, que permite «interactuar con los parques naturales y valles»; con el ocio participativo unido a programas de deportes acuáticos, y a actividades culturales específicas para el público infantil.
EN ESPAÑA ABREN 26
Sierra Nevada no es la única estación de esquí que apuesta por abrir en verano. De hecho son un total de 26, lo que supone casi un 80 por ciento del conjunto de las estaciones españolas.
Las que permanecen abiertas en España son Manzaneda, Valgrande-Pajares, San Isidro y Alto Campoo, en la cordillera cantábrica; Astun, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa, en Aragón; Boi-Taúll, Baqueira Beret, Granpallars-Port Ainé, Granpallars-Espot Esquí, Tavascan, La Molina, Masella y Vall de Nuria, en el Pirineo catalán; Valdezcaray en el Sistema Ibérico; Navacerrada, Sierra de Bejar- La Covatilla y La Pinilla, en el Sistema Central y Sierra Nevada, en el Sistema Penibético.
Además, este listado se completa con las estaciones de esquí nórdico Llanos del Hospital, Lles y Puerto de la Ragua y Madrid Snowzone, de esquí «indoor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí