GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El Consorcio para la celebración en 2013 del Milenio del Reino de Granada trabaja ya con cuatro empresas, dos de ellas de carácter nacional, que desean sumarse a la efeméride y acogerse por ello a las exenciones fiscales que ofrece al haber sido declarado «evento de interés público», de un 90 por ciento de las retenciones derivadas de las actividades de publicidad y propaganda.
Además, según ha explicado a Europa Press la gerente del Consorcio, Francisca Pleguezuelos, entidades financieras también podrían adherirse a la iniciativa en próximas semanas, cuando se espera que también lo hagan más patrocinadores.
Precisamente este lunes, Pleguezuelos ha asistido a la reunión de la Junta Rectora del Consorcio en que se han aprobado los documentos para poner en marcha los beneficios fiscales para las colaboradoras, algo que, para la gerente, «tendrá unos efectos inmediatos». El punto del día ha contado con el voto a favor de todos los integrantes, a los que además se les ha instado a informar en septiembre de las nuevas aportaciones que prevén hacer al Consorcio con vistas al presupuesto del próximo año.
Asimismo, en la reunión, que se ha desarrollado con un «ambiente bastante cordial», el Ayuntamiento de Granada y la Diputación de Cádiz se han comprometido a aportar en el plazo más breve posible las cantidades que deben a cuenta del presupuesto de este año de 20.000 y 30.000 euros respectivamente.
Pleguezuelos ha informado además de que el Consorcio tiene previsto presentar para el mes de septiembre un programa de actividades «ambicioso y abierto», que se irá completando a medida que se vaya configurando la celebración y recabándose los apoyos de la iniciativa privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí