GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El juicio previsto este martes en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada contra el conocido como presunto «estrangulador del Albaicín» ha sido suspendido por estar el acusado ilocalizable, razón por la que además ha sido declarada su búsqueda y captura e ingreso en prisión con carácter preventivo, informaron a Europa Press fuentes del caso.
La misma situación se dio ya el pasado mes de marzo, cuando el joven marroquí Mohcine L., de 19 años, tampoco se presentó al juicio que habría de celebrarse en el Juzgado de lo Penal 5 de Granada. Entonces, tras ser detenido en la capital granadina, ingresó en prisión hasta celebración de la vista oral, donde luego fue absuelto del delito de robo con violencia contra dos chicas por el que estaba acusado.
En esta ocasión, la nueva fecha de juicio no podrá ser fijada hasta que el inculpado sea localizado y detenido. Se enfrenta a un total de tres años de prisión al pago de una indemnización para la víctima, según la petición de la Fiscalía, por la presunta autoría de un robo con violencia e intimidación.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado abordó por la espalda a una mujer el pasado 1 de febrero de 2009 sobre las 4,45 horas y de un «súbito y rápido tirón» le arrebató el bolso, que contenía efectos valorados en 96,40 euros y 80 euros en efectivo. Como consecuencia del robo, la mujer se cayó y sufrió heridas en las rodillas. La defensa, que ejerce el letrado Jorge Luis Sánchez Medina, ha pedido su libre absolución.
Mohcine L., natural de Casablanca, tiene pendientes otros dos juicios más de la misma naturaleza, los dos por robos con violencia que supuestamente ha cometido por el llamado método del estrangulamiento, consistente en abordar a su víctima por detrás y presionarle en el cuello fuertemente hasta que pierde el conocimiento y cae al suelo.
Ya ha superado otros dos, y ha sido absuelto de los delitos que se le imputaban, el último, que lo sentó en el banquillo acusado de robar a una chica a la que supuestamente cogió por el cuello y le hizo perder el conocimiento para sustraerle los objetos de valor que llevaba, por falta de pruebas.
En la última causa por la que fue enjuiciado –y absuelto– se le imputaba haber cometido la agresión el 9 de abril de 2009, si bien su abogado pudo demostrar que en esa fecha no se encontraba en España cuando supuestamente cometió el delito, para lo que aportó el pasaporte del joven, que se enfrentaba a tres años de prisión.
Además, aunque la supuesta víctima dijo haber reconocido al acusado en una rueda de reconocimiento, el titular del Juzgado de lo Penal 5 de Granada indicó en su sentencia que el desarrollo de la misma generaba «ciertas dudas» puesto que junto a Mohcine L. no apareció ninguna otra persona de rasgos árabes y todos ellos tenían apellidos claramente españoles.
Por otra parte, los jueces han archivado recientemente otras dos causas abiertas contra él. La primera, que investigaba el Juzgado de Instrucción 8 de Granada, ha sido sobreseída provisionalmente porque, si bien se ha constatado la existencia de infracción penal, no se ha podido atribuir su perpetración a persona alguna, aunque el proceso podría reabrirse una vez que se autentifique la fecha de entrada y salida en el pasaporte del acusado; y a segunda, que llevaba el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, ha sido también sobreseída por la misma causa el pasado 21 de junio, según consta en los autos, a los que tuvo acceso Europa Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí