GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Los Verdes ha remitido a la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Granada un escrito por el que denuncia la intervención que en la última reforma de los Paseos del Salón y la Bomba se ha hecho sobre el Puente de las Brujas, que provoca en la zona un exceso de contaminación lumínica en opinión de la formación ecologista.
Según Los Verdes, el puente peatonal, que comunica el Paseo de los Basilios con la zona del kiosco de las Titas, «se ha enchapado con lamas de madera por el interior, se le ha puesto un alero de acero inoxidable que siempre está sucio, dando aspecto de abandono y se ha cubierto de cristales al ácido en cuyo interior se han instalado unas luminarias blancas de enorme potencia lumínica».
En un comunicado, el portavoz andaluz de Los Verdes señaló que la remodelación está suponiendo un «impacto brutal» en un bien declarado de interés patrimonial, ya que impide disfrutar del entorno y sus vistas. Ortega consideró que esta intervención es una «catetada», que además supone un costo en factura eléctrica al año de más de 10.000 euros. «En los tiempos que corren, esto es una barbaridad y un despilfarro, cuando además se están recortando presupuestos para el Festival de Rock del Zaidín», indicó.
Los cálculos ecologistas deducen que la potencia eléctrica instalada en el puente emite al año media tonelada de CO2, y por este motivo Ortega afirmó que «ha sido una obra costosa e innecesaria, contaminante y cara en su consumo energético, un ejemplo simbólico de la política del gobierno municipal de Granada».
Según mantuvo el portavoz, la iluminación instalada impide la vista nocturna del río, de los jardines, del entorno próximo, como el del Barranco del Abogado, y del entono lejano de Sierra Nevada. «Lo hemos denunciado ante Cultura para que abra un expediente de investigación y compruebe si la remodelación estaba incluida en las autorizaciones para intervenir en el BIC, compruebe lo que se ha gastado y ordene la restitución a su estado tradicional. Si no se hace, el puente supondrá un gasto anual al año que además daña la imagen del Paseo del Salón y de toda la ciudad,» concluyó Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí