GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Músicos y vecinos del populoso barrio granadino del Zaidín se concentrarán este viernes en la Plaza del Carmen en protesta por el recorte al presupuesto del Festival de Rock, que este año celebraría su 30 aniversario, que ha hecho el Ayuntamiento de Granada, al que pretenden hacer «recapacitar».
La Asociación de Vecinos, que organiza cada año las fiestas del barrio, considera que el «tijeretazo», que se les anunció el pasado 5 de julio, a tan sólo dos meses del comienzo del festival, es «un menosprecio» al trabajo realizado. «Nos apenan las palabras de un alcalde, que muy al contrario de rectificar y reconciliarse con los vecinos y vecinas del barrio, nos continua marginando y despreciando», señalaron en un comunicado.
Los vecinos han propuesto al Consistorio como alternativa para abaratar el coste de acondicionamiento del espacio, y como solución provisional, la utilización del Estadio de Los Cármenes, «donde la adecuación del espacio a distintos usos se realiza de forma natural y lógica por parte de los ciudadanos e instituciones de los que dependen», pero su solicitud ha contado con la negativa del primer edil, José Torres Hurtado.
Por todo esto y debido a la que consideran la «inamovible» postura del Ayuntamiento de Granada y de su alcalde, la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles se sumará a la convocatoria que tendrá lugar a 12,00 horas en Plaza del Carmen, donde se reunirá con músicos de la ciudad y ciudadanos que apoyan a al Festival de Rock y al barrio del Zaidín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí