MOTRIL (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
Los cinco inmigrantes –tres mujeres y dos bebés– que fallecieron el pasado fin de semana tras el naufragio de una patera que fue localizada el sábado a unas 40 millas al sur de Almuñécar (Granada) han recibido sepultura este jueves en el cementerio municipal de Motril.
Al sepelio han acudido representantes de varias ONG, como Cruz Roja o Motril Acoge, que mostraron su pesar por la muerte de estas cinco personas y representantes municipales, como el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes (PP), quien manifestó que «es lamentable que el pleno siglo XXI haya personas que mueran cuando lo único que buscan es un futuro mejor».
Motril Acoge organizó el lunes una concentración para recordar a todas las personas que han fallecido durante la travesía en patera del Estrecho de Gibraltar y del Mar de Alborán. Su presidente, Ángel Alonso Carrasco, recordó que se trata «del mayor naufragio que ha sufrido la Costa Tropical» por lo que instó a una «reflexión seria, más allá de las cifras, sobre las causas que generan este drama humano», teniendo en cuenta la situación de los países de origen, pues «este no cesará hasta que se analice la situación de una manera global en vez de invertir en el aumento de la presión fronteriza».
La patera volcó el sábado a 40 millas del litoral granadino cuando la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Hamal, hacía las maniobras de aproximación para el rescate de los tripulantes de la patera. Lograron salvar su vida un total de 37 personas, entre ellas un bebé, que perdió a su madre, que ya ha sido acogido por vía de urgencia con una familia y que ha recibido de nombre Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí