GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
José Robles, portavoz del grupo Popular en la Diputación de Granada, ha acusado al presidente de la institución, Antonio Martínez Caler, de «seguir postulándose como portavoz en la oposición del Ayuntamiento de Granada y servirse de los fondos económicos de la institución para hacer una oposición descarada y torticera hacia el Consistorio capitalino y su alcalde», el popular José Torres Hurtado.
En un comunicado, Robles ha hecho referencia a los 6.000 euros que la Diputación ha anunciado que aportará al Festival de Rock del Zaidín y ha considerado que, dada la polémica suscitada con dicho evento, los responsables socialistas y de IU de la Diputación «sólo quieren echarle un pulso al Ayuntamiento» en un intento por poner a la ciudadanía «en su contra».
Sin embargo, José Robles recordó que no es la primera vez que el presidente de la Diputación anuncia su apoyo económico al Festival, «compromiso que casualmente nunca cumplen y se esfuma en el aire». Por ello, apuntó que este nuevo compromiso «interesado y electoralista» debe ser tomado «con cautela» por los ciudadanos y por los organizadores del Festival «por si es un nuevo castillo en el aire».
No obstante, el portavoz del grupo popular tachó de «vergúenza» para con todos los granadinos el que Martínez Caler sí disponga «alegremente» de fondos para un Festival «eminentemente municipal» donde «ni pincha ni corta» y se escude en la crisis económica para negarle «el pan y la sal» a nuestros municipios, asfixiados por esta misma agonía económica. «En pleno siglo XXI, hay pueblos que no tienen garantizado el saneamiento y sufren el castigo de carreteras infernales e intransitables, porque Caler prefiere basar su presupuesto económico en actos de pandereta y autobombo, que en actuaciones esenciales para la provincia», criticó.
Robles señaló que estos 6.000 euros «están muy por debajo de los 7.500 euros que el Patronato Provincial de Turismo se gastó en un cocktail y alquiler de sala en la conocida discoteca Mae West». «Parece que el compromiso con el Festival no alcanza los niveles del que los socialistas en la Diputación tienen con el turismo», ironizó.
Por último, apuntó que, mientras el PSOE está indeciso sobre su candidato a la alcaldía de Granada, Martínez Caler ya se ha postulado claramente como el portavoz de la oposición en el Consistorio, «dispuesto a invertir el dinero de todos los granadinos en el mazo socialista que quiere ganar las elecciones a toda costa, pisoteando si hace falta los intereses de nuestros pueblos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí