GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Salvamento Marítimo ha dado por concluido el rastreo de la zona en la que el pasado sábado naufragó una patera, que llegó al puerto de Motril (Granada) con un total de 37 supervivientes a bordo y cinco fallecidos, sin el hallazgo de más cadáveres. Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, sólo se han encontrado algunos de los objetos personales que portaban los tripulantes, pero ninguna evidencia que pueda determinar que podría haber más cuerpos sin vida en el mar.
La búsqueda se inició el pasado domingo por aire y ha finalizado a última hora de la tarde de este lunes, tras la batida de una embarcación de Salvamento Marítimo. La exploración de la zona de naufragio se decidió después de que algunos de los supervivientes ofrecieran versiones distintas a la Policía Nacional del número de personas que podía viajar en la patera, con lo que tenía que descartarse que pudiera haber más fallecidos.
La patera fue avistada el pasado sábado a las 16,00 horas a unas 40 millas al sur de Almuñécar, momento en el que la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo salió en su búsqueda.
Al llegar la Salvamar al lugar donde se encontraba la embarcación, ésta se encontraba semihundida puesto que uno de sus flotadores hinchables estaba pinchado. Debido al movimiento de las personas que se encontraban en ella, la patera volcó y sus ocupantes cayeron al mar.
A pesar de los esfuerzos realizados por los tripulantes de la embarcación Hamal, finalmente se registraron cinco fallecidos –tres mujeres, una de ellas posiblemente embarazada, y dos bebés–.
Además, se trasladaron a un hombre, una mujer y un bebé al Hospital Santa Ana de Motril, donde sólo permanece ingresado el primero, que permanece estable en planta después de haber permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos, informaron a Europa Press fuentes sanitarias. Por otra parte, un hombre y un bebé –padre e hijo– fueron evacuados en un helicóptero al hospital de Torrecárdenas, en Almería. El hombre ha sido dado de alta, pero permanece junto a su hijo, aún hospitalizado, en Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí