GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada reiteró este lunes su rechazo al proyecto del Milenio del Reino de Granada por tratarse de un «engaño» y criticó que la «única propuesta» del PSOE para su celebración haya sido la construcción de un Parque en la Vega Sur que no cuenta con el «consenso social y político» necesario para llevarlo a cabo.
En rueda de prensa, el parlamentario andaluz y vicepresidente ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón, consideró que el Parque del Milenio no es más que «una operación estética y de maquillaje» del PSOE, así como «una cortina de humo» dirigida por el «especialista de la mentira en Granada Manuel Pezzi».
Ayllón ha manifestado que se trata de un proyecto «disparatado, fuera de lugar», del que «nada hay cuando se pregunta por él». «No es más que un plan urbanístico cuyos principales protagonistas son las expropiaciones forzosas, no pactadas. Se trata, por tanto, de un «proyecto fuera de todo consenso social y político que ha tenido manifestaciones en contra, que daña al empleo y que consta de infraestructuras no acondicionadas al efecto», sostuvo.
Según ha considerado «no se sabe nada acerca del Milenio», ni sobre su costo ni las actuaciones que se llevarán a cabo. Sobre el Parque, Ayllón lo calificó de un asunto cargado de «conflictividad social», en indicó que no debería localizarse en el lugar en el que está programado, sino en la zona norte de Granada, ya que el actual planteamiento del proyecto haría daño a un gran número de agricultores y afectaría a más de 1.700 puestos de trabajo.
El PP de Granada quiere este proyecto «cuanto antes, pero real, como palanca de desarrollo», según ha señalado el «popular», quien ha añadido que «el PSOE no sabe qué decir ni qué hacer», y se ha marcado unos tiempos que «dañan y perjudican a Granada». Además, según ha dicho, al «despilfarro» que supone la inversión de 282.000 euros en «ese chiringuito del Milenio», se ha de sumar el nombramiento de Francisca Pleguezuelos, «impuesta» por los socialistas como gerente al frente del Consorcio.
En definitiva, los «populares» granadinos criticaron que, en su opinión, no existan proyectos reales y que los que son posibles «carezcan por completo de consenso». «Mientras que el PP ha propuesto 26 proyectos, el PSOE ha presentado tan sólo uno, y lleno de conflictividad», ha apuntado Ayllón, que por ello ha pedido a los socialistas que «tengan honestidad, sinceridad y compromiso con Granada», ya que sólo «se puede hablar y dialogar sobre cosas tangibles, y no sobre mentiras y engaños».
Por otro lado, la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha calificado la actitud socialista de «sectaria», ya que «trata de imponer algo que nadie quiere». Frente al rechazo social y político, ha señalado que «el PSOE mira hacia otro lado, hace oídos sordos». Asimismo ha indicado que «la celebración del Milenio tendría que ser fruto del consenso y no de la confrontación», que en nada la beneficia.
Por ello, ha pedido a los socialistas que «recapaciten, reflexionen y den marcha atrás». Además, ha indicado que el PP va a presentar una moción para que el PSOE dé las explicaciones oportunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí