La Policía Local calcula que cerca de 40.000 personas han llenado las calles de la ciudad para festejar la victoria española
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Cerca de 40.000 personas, según cálculos de la Policía Local de Granada, han celebrado en las calles de la ciudad de la Alhambra la victoria cosechada por la selección española en el Campeonato Mundial de Fútbol, al imponerse por un gol a cero al combinado holandés en el encuentro final disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica). La velada, no obstante, ha estado marcado por un enfrentamiento surgido entre las fuerzas del orden público y los aficionados que podría haberse saldado con algún detenido.
Fuentes de la Policía Local de Granada informaron a Europa Press de que el entorno de la fuente de las Batallas y la Puerta Real, en el centro de la ciudad, concentraron la mayor aglomeración de personas durante las celebraciones de la victoria de la selección española, que se ha alzado como nueva campeona del mundo. No obstante, en el Puente Romano también se registraron concentraciones espontáneas de jóvenes aficionados, alguno de los cuales incluso de lanzó al agua en plena euforia.
Pero en la Fuente de las Batallas la celebración se ha tornado en enfrentamiento cuando varios agentes de la Policía Local intentaban acordonar el monumento para impedir que sufriese daños. En ese momento, ha surgido entre los agentes y los aficionados alguna fricción que ha encontrado su cumbre cuando sobre los policías han caído varias litronas arrojadas desde la multitud.
Una de las litronas ha impactado en el casco de uno de los agentes y otra en la pierna de un segundo policía, tras lo cual las fuerzas del orden habrían cargado en más de una ocasión contra la multitud para restablecer la situación. La Policía Local no descarta detenidos en cuanto a este incidente.
En el Campo del Príncipe, además, se habría producido una reyerta en la que se habrían visto involucradas varias personas, si bien la Policía Local no esclareció si los altercados están directamente relacionados con las celebraciones de la victoria española en el Campeonato Mundial de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí