Reduce a la mitad su comité de dirección, que quedará integrado por cinco miembros, y aplica medidas de reducción salarial a directivos
MONACHIL (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada S.A. ha modificado hoy su composición con el objetivo de consolidar la presencia de representantes institucionales vinculados a la provincia de Granada y de reforzar la incorporación de expertos gestores del ámbito del turismo y el deporte de la comunidad, según ha informado este lunes en rueda de prensa el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.
Alonso ha presidido en Sierra Nevada la primera reunión del principal órgano de gobierno de esta empresa pública, tras su nueva adscripción a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y afirmó que los cambios pretenden «ajustar al máximo la toma de decisiones» y abrir una nueva orientación para «seguir posicionando a la estación de Sierra Nevada como destino estratégico de la comunidad».
Así, el nuevo consejo, que tendrá 15 miembros en lugar de los 20 que permite la ley, estará presidido por el titular de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y da entrada a la actual directora general, María José López, que pasa a ser consejera delegada. Además, se suman el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, y el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, que se unirán al representante de la Universidad, recientemente integrado.
Junto a los anteriores miembros de los ayuntamientos de Granada y Monachil y de la Diputación provincial, se incorporan también el consejero delegado de la empresa pública Turismo y Deporte Andaluz, Francisco Pérez, el director general de Planificación y Promoción del Deporte de la Junta, Ignacio Rodríguez, y la directora general de Patrimonio del Gobierno autonómico, Isabel Mateos.
Asimismo, el consejero explicó que, en el marco del plan de austeridad implementado para el conjunto del sector público y para las empresas adscritas al Gobierno andaluz, Cetursa Sierra Nevada S.A. ha reducido a la mitad su comité de dirección, que quedará integrado por cinco miembros en lugar de diez, y ha aplicado medidas de reducción salarial a sus directivos.
Luciano Alonso agradeció la labor desempeñada por los consejeros salientes y expresó su «ilusión» por tener la oportunidad de continuar el trabajo desarrollado por la Junta en Sierra Nevada. En este sentido, afirmó que hay que aprovechar todas las posibilidades de este enclave que en los meses de invierno es capaz de generar el 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) provincial y ocupar a más de 5.000 trabajadores.
NUEVA TEMPORADA
Por otro lado, el nuevo consejo ha aprobado las inversiones por valor de cuatro millones de euros que se ejecutarán durante este verano en la estación. En concreto, las dos actuaciones principales son la construcción de un túnel bajo la pista que acogerá la Universiada de 2015 y de una nueva balsa de 92.600 metros cúbicos para mejorar la capacidad de almacenamiento a fin de producir de nieve al inicio de la temporada.
Igualmente, ha dado luz verde a la venta anticipada de los forfaits de larga duración con descuentos escalonados en función de la fecha de compra y que estará disponible a partir del próximo día 15 de julio. Una de las novedades es que estos billetes podrán renovarse por días y sin límite con el precio de rebaja que se aplicó en la adquisición del producto, es decir, se instaura una tarifa plana para las nuevas recargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí