GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El gran número de personas que se concentró este domingo en las calles del centro de la capital granadina para celebrar el triunfo de la Selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica provocó desperfectos en la jardinería de la ciudad, principalmente en plantas en flor, por valor de 2.500 euros.
La celebración de la victoria en la semifinal ya provocó otros 4.500 euros en el mobiliario urbano, principalmente en las fuentes más emblemáticas de Granada, por lo que este lunes el concejal de Mantenimiento y Limpieza en el Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera, ha agradecido el «civismo» que han demostrado los granadinos con motivo de los festejos, después de que hiciera un llamamiento a la ciudadanía para evitar los daños que se produjeron durante el pase de la selección nacional a la final.
El Ayuntamiento de Granada había decidido vaciar de agua las fuentes principales de la ciudad para evitar accidentes y, de paso, evitar que pudiesen verse dañadas. De hecho dos fuentes, la de las Batallas y de Colón, sufrieron desperfectos. En este sentido, Aguilera ha anunciado que «ayer mismo ya estábamos trabajando en los arreglos de la Fuente de las Batallas», especificó.
A su vez, ha informado de que las labores de limpieza, cifradas en 6.000 euros, no han supuesto un sobrecoste «económico» para las arcas municipales ya que, «lo que hemos hecho ha sido redistribuir el servicio habitual de un domingo, reforzando la presencia de los operarios en las zonas donde se produjeron mayor concentración de personas», ha precisado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí