GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha alertado sobre los «graves daños» económicos que un verano más se están produciendo en la costa granadina a consecuencia de los atascos kilométricos que sufren los granadinos en la autovía A-44 «recién estrenada».
En un comunicado, García Chamorro ha señalado que «nuevamente somos portada a nivel nacional por los atascos que se producen en una autovía que se estrenó hace apenas un año y que, desde su apertura, soporta deficiencias, fallos de proyección y arreglos chapuceros», sostuvo.
Y es que para la popular, «no es muy lógico» que los atascos de más de cinco kilómetros que ayer se registraban en la A-44, a la altura del municipio de Vélez de Benaudalla, se produzcan como consecuencia de un desprendimiento en una autovía que lleva poco más de doce meses en funcionamiento.
Asimismo, la secretaria general del PP ha recordado que este mismo desprendimiento en uno de los taludes, impidiendo el tránsito por uno de los dos carriles, se produjo a los pocos meses de inaugurarse. «Deslizamiento que se arregló de forma chapucera, al parecer, ya que se repitió meses después, impidiendo nuevamente el discurrir del tráfico de forma normalizada», apostilló.
De este modo, García Chamorro ha pedido explicaciones al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, sobre la actuación que se ha tenido en el arreglo de estos desprendimientos y que han derivado en «interminables atascos» para los usuarios de la A-44 en dirección a la costa. «Recordamos a Cruz los graves perjuicios que estos atascos suponen en la economía del litoral, especialmente para el sector servicios, que ve con estupor cómo los granadinos optan por ir a Málaga para no sufrir atascos cuando quieren disfrutar de una jornada de playa», criticó.
«CON MÁS VOLUNTAD»
Del mismo modo, la secretaria popular afirmó que esta situación podría haberse solventado «con más voluntad» por parte del Gobierno central, «de una forma tan eficaz como que, cuando se produjo el segundo desprendimiento, trabajasen en doble turno para que su arreglo hubiera estado listo para el inicio del verano».
Así, la popular mencionó que «tal vez a Cruz le parece lícito que un vecino que decide bajar a pasar el día a la costa tenga que soportar 50 minutos de espera en su coche, bajo el asfixiante calor, hasta salir de un atasco que le tiene parado durante cinco kilómetros», planteó García Chamorro.
Finalmente, lamentó que, «a la desesperación de los que sufren 50 minutos de atascos para bajar a la costa, se une el ver cómo las máquinas estaban paradas sin un solo operario trabajando» y añadió que «sin voluntad política, el PSOE no tiene autoridad moral para hablar de fechas, promesas y finalización de unas infraestructuras que arrastran deficiencias y falta de actuación desde que se ponen en funcionamiento», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí