GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada prevé vaciar de agua las fuentes más emblemáticas de la ciudad y habilitar un dispositivo especial de Policía Local para controlar la aglomeración de gente que podría llegar a concentrarse en las calles del centro si la Selección Española consigue finalmente el próximo domingo la Copa del Mundial de Fútbol que se disputa en Sudáfrica.
En declaraciones a los periodistas, el concejal de Protección y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral, explicó que la capital contará el domingo con un refuerzo de un total de 60 agentes, que se desplegarán principalmente en el centro, sobre todo en el entorno de la Fuente de las Batallas –escenario habitual de la celebración de los títulos deportivos– y en otras zonas de la ciudad, como La Chana, o la rotonda de Alcampo.
Además, la Policía hará una especial vigilancia del río Genil para evitar los saltos desde el pretil que lo bordea que en los últimos días están haciendo algunos jóvenes «por la peligrosidad que conlleva».
La celebración de la semifinal del Mundial ante Alemania ya provocó destrozos en el mobiliario urbano de la ciudad cuantificados en unos 4.500 euros, sobre todo en las Fuentes de Colón y las Batallas, donde los técnicos trabajan en la reparación de la jardinería y algunos focos.
Por ello, ante la eventual celebración de la victoria de España en los Mundiales, el Ayuntamiento ha pedido a los granadinos que «mantengan el espíritu festivo y de alegría, pero respetando el mobiliario y los elementos urbanos, que son de todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí