SALOBREÑA (GRANADA), 08 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) se niegan a conducir los coches oficiales porque carecen de los seguros obligatorios, una situación generada por la «deuda» que arrastra el equipo de gobierno, según señaló este jueves el portavoz del grupo municipal socialista, Gonzalo Fernández Pulido.
Según Fernández Pulido, incluso las motocicletas de la Policía Local carecen del seguro de circulación y en las mismas circunstancias se encuentran los vehículos de Protección Civil, incluida la ambulancia.
«El PP tiene sumido al Ayuntamiento en el caos más absoluto. Cómo es posible dar lugar a que los agentes de la Policía Local o los voluntarios de Protección Civil, que prestan un servicio fundamental para la seguridad ciudadana, no puedan utilizar los vehículos, sobre todo en estas fechas. Es una locura», ha manifestado Fernández.
El grupo municipal socialista tuvo conocimiento de esta «lamentable situación» cuando hace unos días un vehículo del Ayuntamiento tuvo un accidente y al mandar los funcionarios municipales un parte del siniestro a la empresa aseguradora, ésta respondió que no se hacía cargo del mismo porque la póliza no estaba al corriente de pago desde el mes de marzo de 2010.
Gonzalo Fernández ha criticado también que el gobierno del PP, que dirige el alcalde, Jesús Avelino, no haya informado a los trabajadores de la situación y que con su actitud «los pusiera en peligro». «Desde el mes de marzo, el alcalde sabía que el Ayuntamiento no había pagados los seguros. Ha mirado para otra parte, tratando de ocultar una situación de riesgo que afecta a los trabajadores municipales, a la Policía Local y a los voluntarios Protección Civil», ha dicho.
«El PP no asume los pagos a las compañías aseguradoras, algo obligatorio. Es el colmo. El gobierno del Ayuntamiento de Salobreña no puede saltase la ley a la torera. Su irresponsabilidad es absoluta. Incluso el propio alcalde ha hecho recientemente uso del vehículo oficial para sus desplazamientos a sabiendas de que carecía del pertinente seguro obligatorio», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí