El portavoz «popular» de Fomento en el Congreso acusa a los diputados socialistas granadinos de «seguidismo»
GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz «popular» de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, consideró este jueves que con el PSOE «Granada se puede olvidar del AVE y de la estación, soterrada o sin soterrar», y tildó de «incumplible» la fecha de 2013 como llegada de la alta velocidad a la provincia porque el Gobierno «no tiene ni proyecto, ni voluntad, ni dinero».
En rueda de prensa, Ayala señaló además que el ministro de Fomento, José Blanco, «ya ha dicho que la variante de Loja no se va a licitar», por lo que si efectivamente ocurre eso «es imposible que el tren llegue a Granada». «La provincia tendrá que conformarse con dos Altarias o cuatro trenes del siglo XIX», dijo.
Según indicó el portavoz «popular», al «abandono» al que el PSOE ha sometido a la provincia en los últimos años se une la «incertidumbre» generada a nivel nacional por los recortes anunciados y no concretados por el departamento que dirige José Blanco. «Es una política errática que incluye permanentes incumplimientos con Granada, como que Zapatero iba a llegar a Granada en AVE en 2007, algo que no hará nunca ya como presidente, o con la A-7, que debía estar en servicio en 2009», manifestó Ayala, que aseguró además que Granada «jamás» estuvo en los planes de alta velocidad de Fomento «hasta que llegó al Gobierno el PP».
«Así, simplemente si se hubieran limitado a seguir en marcha las obras contratadas por el PP, hoy yo habría venido en AVE a Granada, y no por la A-92», mantuvo el portavoz, para quien el PSOE «está tomando el pelo a Granada». Además, según afirmó, los diputados socialistas granadinos «no reivindican las necesidades de Granada» en el Congreso y se limitan a hacer «seguidismo» al Gobierno, y, cuando el PP presenta iniciativas positivas para la provincia, «votan en contra de las inversiones».
Por otro lado, resaltó, el PP presenta siempre enmiendas a los presupuestos, que «no son de capricho, sino que se refieren a infraestructuras «ya comprometidas», que son rechazadas «una detrás de otra». Ayala aludió a la necesidad de una conexión ferroviaria con Motril, porque si la localidad costera no cuenta con ella, «no habrá futuro para el comercio de las mercancías».
PARALIZACIONES DE LA A-7
Sobre la A-7, incidió además en que desde el accidente que se produjo en 2005 en el viaducto de Almuñécar, que costó la vida a seis trabajadores, «todo han sido paralizaciones por modificados del 80 por ciento, cuando la ley los limita al 20». «La A-7 sólo está parada en Granada y en Castellón por problemas de la orografía, eso es abandonar a Granada», sostuvo Ayala.
Por otro lado, la diputada nacional del PP granadino Concha de Santa Ana lamentó que el PSOE rechace en el Congreso todas las propuestas que llevan los «populares» y, sin embargo, aprueben las iniciativas que presentan los socialistas granadinos, para el cambio de nombre de la A-44, que se denominará Autovía de la Costa Tropical, o el del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. «Con todas las necesidades que tiene Granada sólo se les ha ocurrido en este tiempo los cambios de nombre», censuró la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí