MOTRIL (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
Los empresarios de la costa tropical se han concentrado este jueves en el tramo de la A-7 La Gorgoracha-Puntalón, que conectará con el Puerto de Motril (Granada), en protesta por los retrasos que lleva acumulados la autovía, una reivindicación que antecede a la manifestación que tendrá lugar el próximo 20 de julio.
En un lugar en el que no hay máquinas trabajando «desde hace más de medio año», el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Julio Rodríguez, ha justificado estas acciones reivindicativas «ante el retraso histórico» que sufre la comarca de la costa y por «la posibilidad de nuevos recortes presupuestarios anunciados por el Ministerio de Fomento».
Los empresarios creen que «la falta de iniciativas cuyo objetivo sea buscar el impulso necesario para que esta situación cambie y podamos aspirar a un futuro mejor, nos obliga a coger el testigo y a buscar soluciones a nuestros problemas en base al consenso de la sociedad civil». «No podemos seguir cruzados de brazos ante la discriminación, el desencanto, el olvido, el agravio comparativo y las promesas incumplidas», leyó el presidente de los empresarios en un manifiesto.
Asimismo, aseguró que «ha llegado el momento de comprometerse» y adujo como razones que «llevamos 30 años sufriendo el olvido de la administración y de sus representantes, estamos hartos de que nos mientan cada cuatro años. «O lo hacemos nosotros o nadie, no queremos que nuestros hijos escuchen las mismas promesas que nosotros, los jóvenes pierden oportunidades cada día que se quedan sin infraestructuras, sin empleo, aislados, sin futuro. La sociedad civil tiene que ser protagonista del desarrollo y la gestión de nuestro futuro», ha apuntando.
En la lista, según ha dicho, hay peticiones concretas a las administraciones que «nos prometieron hace mucho» y que «nunca cumplieron», como la A-7, las instalaciones hidráulicas adecuadas, los polígonos industriales, los puertos deportivos y los campos de golf, «infraestructuras, en definitiva, que llegaron en el siglo XX a la mayoría de lugares y que aquí pasaron de largo».
Además, señaló algunas de ellas como «urgentes y posibles»: «Que no tengamos la A-7 es algo tercermundista, está costando vidas con demasiada frecuencia, también pérdidas millonarias a nuestra economía. La Presa de Rules crearía suficientes puestos de trabajo en el campo como para ser la tabla de salvación de tantas personas que no tienen ahora mismo donde agarrarse».
Por todo ello, los empresarios de la costa piden la participación popular el próximo día 20 de julio para demostrarle a las administraciones competentes que «con esta tierra no se juega» y que «no vamos a consentir ni un solo tijeretazo más».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí